Type to search

Gobierno

El Gobierno de Colima solicita 17 mil mdp de Presupuesto; es 1,113 mdp menos que 2019

El secretario de Planeación y Finanzas (Seplafin), Carlos Noriega, entregó este jueves al Congreso de Colima el proyecto de Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2020, en el cual se establece un monto de 17 mil 024 millones de pesos, cifra menor en 1,113 millones de pesos al presupuesto de 2019, que fue de 18 mil 137 millones de pesos.

El proyecto deberá ser analizado y aprobado por el Legislativo, donde los diputados pueden hacer modificaciones en el esquema de gasto que utilizarán el próximo año los tres poderes del Estado, los 10 municipios y los organismos públicos descentralizados de la entidad.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de Recursos Públicos, Julio Anguiano Urbina, fue el encargado de recibir la propuesta junto con los diputados Guillermo Toscano, Vladimir Parra, Arturo García, Rogelio Salinas y Araceli García, de Morena; del Partido del Trabajo estuvo César Farías y Ana Sánchez; de Movimiento Ciudadano, Remedios Olivera; del PRI, Lizet Rodríguez y Malú Berver, mientras que Rosalva Farías se presentó por Nueva Alianza, indicó el Congreso en un comunicado.

Anguiano Urbina señaló que los legisladores solicitarán la presencia de Noriega en próximas fechas para aclarar dudas o detallar la información que se encuentra en el proyecto, con la intención de conseguir un Presupuesto de Egresos que sea útil para Colima. Agregó que a finales de noviembre se realizará la aprobación.

El pasado jueves 24, el titular de Planeación y Finanzas realizó una comparencia ante el Congreso del Estado, en la cual dio a conocer que la deuda pública a largo plazo de Colima asciende a 2 mil 696 millones de pesos, y señaló que han recibido recortes presupuestales de 2 mil 197 millones de pesos por parte del gobierno federal.

La deuda pública de Colima asciende a 2 mil 696 mdp; era de 2 mil 805 mdp: Finanzas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *