Type to search

Política

La alcaldesa de Manzanillo no entregó la Ley de Ingresos 2020: Regidores

Los regidores del Ayuntamiento de Manzanillo Martha Sosa, Virgilio Mendoza, Carlos Arellano y Fabián Soto señalaron que la alcaldesa, Griselda Martínez, no entregó en la fecha establecida la Ley de Ingresos 2020 del municipio al Congreso del Estado.

Martha Sosa destacó que Manzanillo era el único municipio que faltaba por entregar la propuesta al Congreso de Colima, por lo que se le pidió por escrito a Martínez que convocara a sesión para realizar la entrega de la propuesta.

“La Ley de Ingresos debería haberse entregado al Congreso del Estado el pasado 30 de octubre. En esa fecha trascendió que Manzanillo era el único municipio que no había cumplido con esa obligación legal, para nosotros fue preocupante y nos dimos a la tarea el 31 de pedirle por escrito a la presidenta municipal que convocara a sesión para cumplir al menos el día 31”, dijo este lunes en conferencia de prensa.

“Esa iniciativa nunca llegó a la Comisión de Hacienda, que el 24 de octubre la entregó el tesorero a la secretaria del Ayuntamiento, y la secretaria la tuvo con ella una semana, sin darle la injerencia correspondiente a la comisión y sin que ningún regidor supiera los términos en los que venía esa iniciativa”, agregó.

La regidora del PAN indicó que se les había informado que sí habría sesión para analizar dicho tema y que incluso hubo una reunión previa.

“Después de nuestra propuesta, al final, como al filo de las 8 de la noche pasó la voz de que sí habría sesión para ver exclusivamente el punto, se nos invitó a una sesión previa para analizarla y en esa reunión previa se nos entregó el citatorio para la sesión a las 10 de la noche”, detalló.

Sosa declaró que la alcaldesa no apareció en la reunión, por lo cual los regidores se retiraron cerca de las 11:20 de la noche.

“Nunca apareció la presidenta, nosotros no retiramos como a las 11:20-11:25 de la noche y ya cuando veníamos en camino nos dimos cuenta que ella sola con sus regidores, que son minoría, había instalado la sesión”, destacó.

Por su parte, el regidor Carlos Arellano, indicó que lo que se pretendía era que no hubiera sesión para que se quedara la Ley de Ingresos del 2019.

“Según yo, lo que se pretendía era que no hubiera sesión ni el 30, ni el 31 de octubre, con el objetivo de que entrara en vigor el próximo año la Ley de Ingresos del 2019, porque la ley dice que si a la fecha límite no se ha aprobado una nueva Ley de Ingresos, entra en vigor la pasada”, aseveró.

La Ley de Ingresos de Manzanillo para el 2019 fue de mil 65 millones 950 mil 658 pesos.

EstaciónPacífico.com buscó al Ayuntamiento de Manzanillo para obtener algún posicionamiento sobre este caso, sin embargo, el departamento de Comunicación Social indicó que no se dirá nada al respecto, sólo lo que ya se había dicho cuando los regidores se fueron antes de la sesión, ya que en su momento la secretaria comentó que pudieron quedarse y votar en contra.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *