Type to search

Política

Diputados buscan diálogo con Griselda Martínez en tema Capdam

Los diputados locales que representan a Manzanillo tienen el interés de mejorar la relación con la alcaldesa del municipio porteño, Griselda Martínez, para resolver, entre otras cosas, la problemática que prevalece entre los trabajadores de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (Capdam), quienes buscan un aumento salarial del 6%.

Los legisladores Rogelio Salinas y Ana María Sánchez (Morena); Fernando Escamilla y Martha Meza (PVEM); Gretel Culin (PAN) y Rogelio Rueda (PRI) —integrantes del Consejo de Administración de Capdam— manifestaron su intención de establecer un “diálogo respetuoso” con la presidenta municipal y buscar solucionar las diferencias a las que se han enfrentado en las más recientes sesiones del referido organismo.

“Hemos convocado a esta rueda de prensa para hacer del conocimiento público que las diputadas y diputados locales de Manzanillo expresamos y sostenemos nuestra disposición al diálogo respetuoso, y a la búsqueda de acuerdos y soluciones a los problemas de nuestro municipio, que no son pocos”, dijo la diputada Gretel Culin este martes en una rueda de prensa celebrada en el municipio porteño.

Los diputados locales se manifestaron en contra de un mensaje que Griselda Martínez colocó en su cuenta de Facebook, donde asevera que los legisladores se habían comportado durante una sesión del Consejo Administrativo de Capdam “como representantes del líder sindical” del organismo operador de agua, y criticó un supuesto “afán por dañar las finanzas de la comisión”.

“No representamos a la dirigencia sindical ni a los trabajadores. Quien pueda asumir que lo parecemos, sólo evidencia una percepción errada. Nos toca representar a todos los manzanillenses. Velar por el cumplimiento de las normas vigentes es contribuir a la buena marcha del organismo, cuidar su patrimonio y contribuir a su recta administración”, destacó la legisladora Ana María Sánchez.

“Nos parece absurdo afirmar que tenemos un afán por hacer daño a las finanzas de Capdam. Seguramente nos falta mejorar la comunicación y lo intentaremos”, añadió el diputado Rogelio Rueda.

El diputado Rogelio Salinas leyó una carta firmada por cada uno de los legisladores asistentes y que este martes entregaron a la presidenta municipal, quien la recibió en persona, en donde le manifiestan su intención de “escucharse entre sí”.

“Han sido públicas las diferencias entre los suscritos y usted respecto a asuntos en que debemos participar conjuntamente. Lo sucedido en la última sesión del Consejo de Administración de Capdam lo pone de manifiesto, al igual que la publicación que al respecto hizo usted en Facebook al día siguiente. Consideramos antidemocrático pretender forzar a alguien a que se asuma nuestro punto de vista como el único válido posible, por eso no buscamos hacerlo”, señaló.

“Lo que planteamos como una respetuosa solicitud es que nos conceda la oportunidad de reunirnos y revisar los asuntos en los que tenemos participación los diputados, las diputadas y usted”, puntualizó.

La diputada Martha Meza agregó que si bien no buscan enfrentamientos políticos, sí buscarán priorizar que las decisiones que se tomen al interior de Capdam sean consensuadas por todos los integrantes del Consejo Administrativo.

“No queremos enfrentamientos, por el bien de Manzanillo, lo que queremos es dialogar, consensuar y llegar a acuerdos, pero que también las decisiones que se tomen en Capdam no sean unilaterales, porque para eso existe el consejo. Yo lo dije el día de la sesión, si no nos van a tomar en cuenta, para qué nos quieren de consejeros”, indicó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *