Type to search

Comunidad

Lluvias fuertes en Colima este martes, por onda tropical y canal de baja presión

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para la tarde de este martes en Colima se esperan lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros, acompañadas de descargas eléctricas y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de viento superiores a 40 km/h.

La dependencia federal señaló que las precipitaciones serán ocasionadas por el paso de la onda tropical número 49 por las costas de Guerrero y Michoacán, en interacción con un canal de baja presión que se encuentra en el occidente del territorio nacional.

Dicho fenómeno meteorológico generará lluvias intensas también en Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, Hidalgo y Tabasco, todas acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.

La Conagua exhortó a la población a extremar precauciones, pues podrían generarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos o arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en algunos sitios urbanos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *