Type to search

2021 Política

#20cervezas21ideas: Vladimir quiere acabar con la corrupción por el bienestar de Colima

«Por la corrupción hay falta de medicamentos, por la corrupción hay falta de recursos para pensiones, por la corrupción se crean complicidades con el crimen organizado y se genera violencia, por la corrupción deja de haber programas sociales y de apoyo a la población, por la corrupción se ha endeudado de forma irresponsable a nuestro estado», responde el diputado Vladimir Parra, cuando se le pide mencionar algo que debe de cambiar en el estado de Colima.

El coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, indicó que su propuesta para combatir a la corrupción es crear una democracia participativa.

«Primero hay que construir una democracia protagónica, una democracia participativa, y por eso las iniciativas como la revocación de mandato al gobernador, hemos hecho la iniciativa constitucional para que el gobernador transparente sus viajes, aprobamos la Ley de Extinción de Dominio para que se puedan confiscar los recursos que se hayan hecho de forma mal habida por los políticos y gracias a esto se hizo el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado», dijo en entrevista con EstaciónPacífico.com, la séptima de la serie de «20 cervezas, 21 ideas para un mejor Colima».

EstaciónPacífico.com y la Cervecería de Colima presentan «20 cervezas, 21 ideas para un mejor Colima», una conversación con personajes políticos relevantes de la entidad, para conocer las problemáticas que afectan a la sociedad colimense y cómo visualizan que éstas pueden resolverse. Estas conversaciones, que presentaremos semanalmente, se dan en un ambiente relajado en el Portal Trapiche, un espacio de la Cervecería de Colima ubicado en el corazón de la capital colimense, en las inmediaciones del Jardín Libertad.

El diputado de Morena afirmó que no se utilizará el poder para perseguir a un político por venganza, pero que no serán cómplices si comete algún ilícito.

«Yo estoy de acuerdo en la postura del presidente que tenemos que enfocar nuestra energía en crear, en avanzar, en proponer, que no podemos voltear atrás, pero sí alguien cometió un delito no podemos ser cómplices, se tiene que castigar, no vamos a utilizar el poder para perseguir o para hacer una venganza personal», destacó.

—Si te decimos ’20-21′, ¿qué piensas?, se le pregunta.

—»A mí me gustaría el tema federal, a mí me gustan los temas nacionales y ojalá pudiera colaborar ahí (…) puede ser una opción, creo que estaría bien acompañar, me gusta más el tema Legislativo y me gustaría estar cerca de actores nacionales para seguir aprendiendo y seguir creciendo políticamente», señaló.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *