Type to search

Política

Manzanillo busca reformar su Ley de Ingresos 2019, para aplicarla en 2020

El tesorero municipal de Manzanillo, Eduardo Camarena, dio a conocer que el Ayuntamiento busca realizar un reforma a su Ley de Ingresos 2019, la cual se aplicará también para 2020 debido a que no plantearon al Congreso una iniciativa para el próximo año.

El funcionario, quien este sábado acompañó a la alcaldesa Griselda Martínez a una reunión al respecto con diputados locales, señaló que los cambios que proyectan prevén que el presupuesto aumentará en dos millones de pesos adicionales a los mil 065 millones que tuvieron para este ejercicio, incremento que calificó como “mínimo”.

“Terminamos en que vamos a presentar la Ley de Ingresos de 2019 para 2020, sin embargo, también se les mencionó a los diputados que nosotros tenemos la obligación, en este caso la Tesorería municipal, de modificar nuestra Ley de Ingresos 2019 a cifras reales, entonces se va a mandar en los siguientes días una propuesta donde se modifica la ley que tenemos en 2019”, dijo vía telefónica a EstaciónPacífico.com.

“Todas las tesorerías municipales tienen que modificar sus leyes de ingresos si hubo cambios en el transcurso de operación de 2019, eso siempre se hace casi al final del año, vamos a modificar un poco la ley (…) La propuesta que teníamos para 2020 era de mil 070 millones, no hay mucha diferencia”, agregó.

El tesorero mencionó que en el mencionado encuentro del fin de semana recordó a los diputados que no presentaron una nueva propuesta de la Ley de Ingresos para 2020 por “situaciones políticas” presentadas en el interior del cabildo. Fue el único municipio que omitió enviar su iniciativa.

“La reunión fue muy simple derivado de que no se presentó la iniciativa de la propuesta para 2020. Dentro del municipio, en las facultades que tienen los ayuntamientos en el artículo 45, nos da tiempos para presentar la Ley de Ingresos, lo cual no se realizó por situaciones que se están viviendo en el cabildo, políticas más que nada. La propia ley menciona que al no haberla presentado, entra en vigor la del año anterior, la de 2019”, abundó.

El lunes de la semana pasada, algunos regidores de Manzanillo lamentaron que la presidenta municipal no había presentado la propuesta de presupuesto para 2020. Camarena detalló que la Tesorería del municipio tampoco recibió propuestas para realizar modificaciones.

“No estoy yo para juzgarlos, sin embargo, sus propuestas tienen que estar analizadas para no perjudicar a la administración municipal (…) Realmente sus propuestas nunca fueron transmitidas a la Tesorería, entiendo que querían modificar un tema, no le entraron a la reforma del predial”, aseguró.

Lee: La alcaldesa de Manzanillo no entregó la Ley de Ingresos 2020: Regidores

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *