Type to search

Política

Lanzan programa en Colima para dar hasta $200 mil a comités de padres de escuelas

El Gobierno de México anunció el arranque en Colima de un programa para entregar a partes iguales con la administración estatal aportaciones de entre 150 mil y 200 mil pesos para escuelas de nivel básico, las cuales se utilizarán para solventar las necesidades primarias de los planteles bajo la decisión y aplicación directa del dinero por parte de comités de padres de familia.

La delegada federal en Colima, Indira Vizcaíno, informó este miércoles en un comunicado que la estrategia La escuela es nuestra inició en la escuela primaria Josefa Ortiz de Dominguez, ubicada en la comunidad Flor de Coco, de Armería, con la entrega de los primeros 50 mil pesos.

El boletín señala que los otros 50 mil para sumar los 100 mil que corresponden al Ejecutivo de presidente Andrés Manuel López Obrador serán entregados en diciembre, y aclaró que también faltan los 100 mil comprometidos por la administración del gobernador Ignacio Peralta.

“La comunidad escolar deberá reunirse, analizar y decidir las principales carencias que tiene el plantel (obra de infraestructura, material didáctico, mobiliario, etcétera) y atenderla con el dinero público que administrará y ejercerá el Comité previamente integrado, para este fin, por padres de familia”, indicó el comunicado.

La primera etapa de La escuela es nuestra tiene contemplado entregar recursos a siete escuelas del estado, de las cuales cuatro se encuentran Tecomán; dos en Armería, y una Cuauhtémoc, que fueron seleccionadas  “por estar en municipios o comunidades con altos índices de pobreza y violencia”, según el boletín.

La escuela Josefa Ortiz de Dominguez será la única primaria que recibirá 200 mil pesos ya que es la cuenta con más alumnos, mientras que las otras recibirán 150 mil, por lo que las de Tecomán recibieron un adelanto de 37 mil 500 pesos de los 75 que entregará el gobierno federal.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *