Type to search

Cultura

3 proyectos conforman el Reto Docs Zanate… ¡ahora con smartphones!

El Festival Zanate informó que fueron seleccionados tres proyectos para participar en el Reto Docs, en el que los cineastas tendrán que crear en Colima un documental con un tiempo limitado de 100 horas, con la novedad de que en esta ocasión podrán emplear teléfonos inteligentes.

En la edición 2019 competirán “Entre colores”, de Lucía Araiza, trabajo que está enfocado en mostrar los aspectos de la comunidad LGBT en la entidad; “Fran”, de Gabriela Medina, que consiste en retratar la vida de un músico que tiene una pérdida auditiva del 60%, y “Superaciones”, de Luis Magallanes, un estudiante de la Universidad de Colima.

El director de dicho festival colimense de cine documental mexicano, Carlos Cárdenas, destacó que un distintivo para el Reto Docs de este año es que ahora los productores tienen la oportunidad de implementar teléfonos celulares para grabar los filmes.

“En la quinta edición del reto existe una modificación, los cineastas podrán utilizar celulares y otros accesorios para poder realizar las grabaciones de sus documentales, a diferencia de otros años en los que se requería el uso de cámaras profesionales para la creación de sus contenidos”, dijo vía telefónica a EstaciónPacífico.com.

El Reto Docs iniciará el sábado 16 de noviembre a las 12 pm y finalizará el miércoles 20 a las 4 pm, mientras que la proyección de los documentales se llevará cabo el jueves 21 a las 11 pm en el Jardín Trapiche de la Cervecería de Colima.

El concierto Docs and rock que se organiza cada año se celebrará el viernes 22 a las 11 pm en la Pinacoteca Universitaria, con la participación de la rapera colimense ‘Chona’ Hernández.

Zanate da a conocer su selección de 28 documentales para la edición número 12

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *