Type to search

2021

#20cervezas21ideas: Más deporte, menos inseguridad, la propuesta de Virgilio

«Yo creo que se ha hecho un combate equívoco hacia el tema tan importante como lo es la seguridad, se deben de seguir fortaleciendo las instituciones de seguridad pública, la federal, las estatales y obviamente las municipales, pero también se le debe apostar a algo fundamental, recuperar el tejido social a través de la prevención», responde el dirigente estatal del PVEM, Virgilio Mendoza, cuando se le pide mencionar algo que debe de cambiar en el estado de Colima.

El líder partidista indicó que el deporte y la cultura son elementos que pueden contribuir a que la estadística delictiva baje.

«Dos elementos fundamentales que pueden ayudar mucho a pacificar el país es a través del deporte y a través de la cultura, pero si nada más le estamos apostando a la confrontación y no le estamos apostando a prevenir, a que la estadística delictiva disminuya, primero pararla y luego irla disminuyendo, pues va a ser un barril sin fondo, como lo hemos venido viendo», dijo en entrevista con EstaciónPacífico.com, la octava de la serie de «20 cervezas, 21 ideas para un mejor Colima».

EstaciónPacífico.com y la Cervecería de Colima presentan «20 cervezas, 21 ideas para un mejor Colima», una conversación con personajes políticos relevantes de la entidad, para conocer las problemáticas que afectan a la sociedad colimense y cómo visualizan que éstas pueden resolverse. Estas conversaciones, que presentaremos semanalmente, se dan en un ambiente relajado en el Portal Trapiche, un espacio de la Cervecería de Colima ubicado en el corazón de la capital colimense, en las inmediaciones del Jardín Libertad.

Virgilio Mendoza consideró que se deben de generar los espacios necesarios para que los jóvenes que caen en una adicción se recuperen.

«Es un tema de política pública de salud, para que se generen las áreas específicas y necesarias, para que a esos jóvenes, hombres, mujeres, niños, que por desgracia caen en una adicción, los recuperemos. Y los que no han caído, a través de la prevención, si no lo afrontamos desde el punto de vista de salud y lo seguimos desde el punto de vista delincuencial, es un barril sin fondo», destacó.

—Si te decimos ’20-21′, ¿qué piensas?, se le pregunta.

— «Mucho trabajo, yo creo que independientemente de qué suceda, los que estamos en una posición política, hay que trabajar mucho, tenemos un estado bello, que se pueden hacer cosas maravillosas, por su situación geográfica, por su variedad climática y por su gente tan valiosa», señaló.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *