Type to search

#ElFaro Política

#ElFaro | Zanate y la Muestra Nacional de Teatro, eventos a aprovechar en Colima

 ZANATE, UN EVENTO A APROVECHAR  El Festival de Cine Documental mexicano Zanate es una creación colimense que está cumpliendo 12 años y lo está haciendo con considerable éxito.

Seguramente hay cosas que mejorar y así lo reconocen sus organizadores. Quizás podrían mejorarse los premios para volver más atractiva esta parada en el ciclo de festivales, podría hacerse más difusión para abarrotar todas las funciones y volver insuficiente la sede en la Pinacoteca Universitaria, para buscar la manera de dar todavía un mayor impulso a la labor de los creadores locales por medio de este festival.

Pero cualquier área de oportunidad que los especialistas pudieran detectar no quita que Zanate ya sea un motivo de orgullo colimense y que nos toca a los ciudadanos aprovecharlo. Arrancó el pasado fin de semana y concluye el sábado 23 de noviembre.

¡Vale la pena darse una vuelta a la Pinacoteca!

 MUESTRA NACIONAL DE TEATRO: SU PRIMERA VEZ EN COLIMA  Y hablando de eventos culturales que aprovechar, esta semana también arranca la 40 Muestra Nacional de Teatro, que se va a realizar por primera ocasión en las cuatro décadas de historia del evento en Colima.

El evento está programado entre el 21 y el 30 de noviembre, en coordinación entre el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), y las secretarías de Cultura federal y estatal.

Son 40 agrupaciones de teatro de 22 entidades del país, una muestra local de teatro comunitario, diversas conferencias, talleres y mesas de reflexión.

La programación está para que los amantes del teatro la aprovechen, pero el reto para las autoridades locales es mayúsculo, simplemente en términos logísticos.

Si las cosas salen bien, el estado podrá levantar la mano para traer a Colima otros eventos de esta magnitud.

 #ElFaro  Busca echar luz sobre los entresijos de la real politik colimense y compartir comentarios sobre la actualidad, con base en la información periodística recabada por reporteros y editores. Únete a la conversación en Facebook y Twitter.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *