Type to search

Seguridad

Asesinan a abogado; era hermano de magistrado del Supremo Tribunal

El abogado Rogelio Rodríguez Alcaraz fue asesinado a balazos este miércoles en la calle Hidalgo del centro de la capital del estado, donde tiene su despacho, confirmó la Fiscalía General del Estado de Colima (FGE). Se trata del hermano de René Rodríguez Alcaraz, magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Colima (STJE).

“Agentes de la Policía Investigadora realizan acciones operativas en distintas zonas de la ciudad para dar con los responsables, y personal de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, llevó a cabo diligencias en el lugar de los hechos, a fin de integrar indicios y recabar información que permita avanzar en la indagatoria”, indicó el organismo de procuración de justicia en comunicado.

El gobernador Ignacio Peralta expresó su rechazo al ataque armado, tras visitar al hermano de la víctima para ofrecerle sus condolencias, y afirmó que se comunicó con la Fiscalía General del Estado (FGE) que se trabaje para dar con los responsables del homicidio.

“Un hecho lamentable, vine yo a darle la condolencia al magistrado René Rodríguez, y he pedido la Fiscalía haga todas las investigaciones necesarias. Vamos a poner a disposición toda la información que se tenga para que se pague las consecuencias de este hecho por quien las haya cometido”, dijo en el lugar, según un video de AFmedios.

El Poder Judicial de Colima, por medio del Pleno del STJE manifestó sus condolencias por le hecho.

El Congreso del Estado de Colima posteó al respecto en Facebook un obituario firmado por 24 de los 25 diputados (menos Jazmín García, de Morena), pero luego lo borró de la red social.

Rogelio Rodríguez estudió la Licenciatura en Derecho por la Universidad de Colima en 1975.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *