Type to search

Seguridad

Disminuye en Colima la violencia homicida en el cierre de octubre: SNSP

La violencia homicida dejó en octubre 53 víctimas de homicidio doloso, 15 asesinatos menos en comparación con septiembre, cuando se registraron 68 asesinatos, de acuerdo con la última actualización de las cifras de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), publicadas este miércoles.

Los homicidios dolosos también bajaron en comparación con octubre de 2018, cuando se contabilizaron 78 actos violentos, 25 incidentes más que en el mes pasado.

La estadística —elaborada con la información de las fiscalías y procuradurías de cada entidad— refiere que de los 53 asesinatos intencionales registrados en dicho mes, 42 se ejecutaron con arma de fuego, cinco con arma blanca, cuatro con otro elemento y dos quedaron sin especificar.

Colima sumó, entre enero y octubre de 2019, 611 víctimas de asesinato intencional; en ese mismo periodo pero del año pasado se registraron 707 homicidios dolosos.

La entidad se encuentra entre los estados con más homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes desde febrero de 2016. Para el último mes, el SNSP reportó una tasa en Colima de 70 casos, la más elevada del país, que a nivel nacional registra un indicador de 19.34.

 Homicidios en la escala nacional 

A nivel nacional se reportaron 2 mil 866 homicidios dolosos en octubre, mientras que en ese mismo mes pero de 2018 ocurrieron 2 mil 846, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo.

Los datos de incidencia delictiva dan cuenta de que a nivel nacional en todo el año se registraron 28 mil 741 asesinatos entre enero y octubre del año en curso, 616 casos más que en ese mismo periodo pero de 2018, cuando se contabilizaron 28 mil 125 víctimas.

Septiembre cierra en Colima con más homicidios dolosos que en 2018: SNSP

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *