Type to search

2021

#20cervezas21ideas: Antero plantea un pacto para sanear las finanzas de Colima

«He visto que en todos los órdenes de gobierno es el común denominador el problema de las finanzas públicas, hay una parálisis financiera que no permite concretar el fin para el cual se constituyó el servicio público, que es generar condiciones de bienestar para los ciudadanos», responde el diputado local del PAN Fernando Antero cuando se le pide mencionar algo que debe cambiar en el estado de Colima.

El coordinador de Acción Nacional en el Congreso del Estado, indicó que es necesario crear un pacto político entre los alcaldes, Gobierno del estado y los sindicados en Colima para resolver de fondo los problemas financieros en la entidad.

«Hay que moverle a la fórmula de coordinación fiscal local (…) que moverle significa capitalizar los municipios por el orden de los 150 o 180 millones de pesos que mucha falta hacen para encontrar finanzas más equilibradas, dirigidas a obra pública, y sentarnos con los líderes sindicales, saber que la gallina de los huevos de oro se va a terminar (…) a ese encuentro debemos estar llamados si queremos recuperar las condiciones originales de un municipio o de Gobierno del Estado», dijo en entrevista con EstaciónPacífico.com, la novena de la serie de «20 cervezas, 21 ideas para un mejor Colima».

EstaciónPacífico.com y la Cervecería de Colima presentan «20 cervezas, 21 ideas para un mejor Colima», una conversación con personajes políticos relevantes de la entidad, para conocer las problemáticas que afectan a la sociedad colimense y cómo visualizan que éstas pueden resolverse. Estas conversaciones, que presentaremos semanalmente, se dan en un ambiente relajado en el Portal Trapiche, un espacio de la Cervecería de Colima ubicado en el corazón de la capital colimense, en las inmediaciones del Jardín Libertad.

Fernando Antero aseveró que uno de los principales problemas de las finanzas en Colima es ocasionado porque una cantidad importante del presupuesto se destina para el pago de nóminas y no para obra pública.

«Cuando hablas de Gobierno del Estado de los 18 mil millones de pesos, tan sólo de ellos operaron 200 millones de pesos para obra pública, todo lo demás se convierte en pagar nóminas, no es un tema menor en el cual inciden muchos indicadores, la irresponsabilidad de líderes sindicales, la forma en la que se operan los recursos por parte de Gobierno del Estado, y cómo heredan deudas públicas entre alcaldes», aseguró.

—Si te decimos ’20-21′, ¿qué piensas?, se le pregunta.

— «Como militante del PAN representa una posibilidad importante y seria de recuperar espacios, seguramente Fernando Antero va aspirar a uno de esos espacios en base al trabajo que se pueda realizar ahorita en el Congreso del Estado, me gustaría asumir una responsabilidad como la alcaldía de la capital, yo he construido mi trabajo político en la capital», señaló.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *