Type to search

Cultura

Ambulante en Colima: 11 documentales van al Museo Regional de Historia

El festival de documentales Ambulante —impulsada por los actores Gael García y Diego Luna— exhibe en Colima un catálogo de nueve largometrajes y tres programas de cortometrajes, que se proyectarán del 22 de noviembre al 6 de diciembre en el Museo Regional de Historia.

La séptima edición de dicha iniciativa incluye filmes con temáticas como la defensa del territorio, identidad, zapatismo, violencia y desaparecidos, justicia y memoria, colectivo LGBT+, adultos mayores, comunidades afrodescendientes, justicia, libertad de expresión, música y medio ambiente.

Las actividades inician este viernes con la proyección del documental Un lugar llamado Chiapas, el cual tendrá una duración aproximada de 89 minutos y que se mostrará a las 8 pm en la sala universitaria de cine, ubicada en dicho recinto cultural ubicado en el centro de la capital del estado.

El resto del programa será:

  • El martes 26 se exhibirá Bixa travesty a las 8 pm, con una duración de 75 minutos.
  • El miércoles 27 se proyectará América a las 6 pm, que dura 74 minutos, y también Cuando cierro los ojos a las 8 pm.
  • Para el jueves 28 se mostrará Soles negros a las 7 pm, un documental de 2 horas y 34 minutos aproximadamente.
  • Durante el viernes 29 se llevarán a cabo dos proyecciones: Artemio a las 5 pm y El silencio de otros a las 7 pm, que tienen una duración de 49 y 95 minutos respectivamente.
  • El martes 3 de diciembre se presentará Resurrección a las 7 pm, el cual dura 94 minutos.
  • El miércoles 4 de diciembre se realizará el programa 1 Ambulante más allá, con la participación de la palabra es mi voz, El sonar de las olas y Rojo, a las 8 pm.
  • Para el jueves 5 de diciembre se llevará a cabo el programa 2 Ambulante, que contará con Tita, tejedora de raíces y Nendok entre lagunas a las 8 pm. Al final de la función estará Lizette Galeana, sonidista de Tita, tejedora de raíces.
  • La última función del evento será el viernes 6 de diciembre, cuando se muestre Ilusionario a las 7 pm.

La entrada a las funciones tiene un costo de 20 pesos y se realizará el 50% de descuento a estudiantes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *