Type to search

Cultura

‘Noche Estelar’ en Colima y Comala para estar en contacto con la astronomía

Este sábado 30 de noviembre se realizará en Colima y Comala la Noche Estelar, un evento que ofrecerá de manera gratuita actividades vinculadas a la ciencia y la astronomía.

Para la capital del estado, las actividades están convocadas en el Museo Interactivo Xoloitzcuintle, ubicado en el Parque Piedra Lisa, de 4:00 de la tarde a 10:00 de la noche. En Comala, la Noche Estelar se llevará a cabo en el Centro Interactivo de Cultura Ambiental, ubicado en el km. 0.5 de la carretera Comala-Villa de Álvarez, de 8 a 10 de la noche.

Las actividades en las que se podrá participar en el Museo Interactivo Xoloitzcuintle comenzarán con talleres de química, realidad virtual, domo de proyección, energías alternativas, biología, entre otros, según información facilitada en un mensaje por el Cecytcol. Más tarde, habrá un charla con un astrónomo y cerca de las 19:00 horas iniciará la observación de estrellas y astros.

En el Centro Interactivo de Cultura Ambiental de Comala se tendrán las actividades de realidad virtual, tecnologías y se usarán los telescopios del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Colima (Cecytcol) para poder observar las estrellas, todo esto a partir de las 8 de la noche.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *