Type to search

Comunidad

El Instituto Federal de Defensoría Pública ofrece asesoría gratuita en Colima

El titular del Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP), Netzaí Sandoval, visitó este lunes Colima para inaugurar una delegación de dicho órgano en la entidad, con el objetivo de brindar asesoría jurídica de forma gratuita a los colimenses.

Sandoval señaló que aún falta elegir a la persona que fungirá como delegado estatal del Instituto, así como un evaluador y a un supervisor que desempeñen actividades en el estado.

«Tendremos que seleccionar a alguno de nuestros evaluadores para ocupar el puesto de delegado, alguno de nuestros supervisores para el cargo de evaluador y a alguien de nuestros defensores para ocupar el puesto de supervisor», dijo este lunes en un video del Instituto sobre la apertura de la delegación.

«Garantizarles a las personas que van a tener un servicio brindado por excelentes abogados como son los nuestros, bien capacitados para analizar sus casos. Es una oportunidad abrir esta delegación en Colima», abundó.

El IFDP es un órgano auxiliar del Consejo de la Judicatura Federal que se encarga de garantizar el derecho a la defensa pública en materia penal y acceso a la justicia por medio de asesoría jurídica para la población menos favorecida, con la intención de superar las desigualdades sociales, según información de su sitio de internet.

La delegación estatal de Defensoría Pública estatal se encuentra en el Edificio Galván, ubicado en la calle Calzada Galván de la capital del estado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *