Type to search

Política

‘Apoyo irrestricto a la autonomía’ de la UdC: subsecretario de la Segob

El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ricardo Peralta, manifestó al rector de la Universidad de Colima (UdeC), Eduardo Hernández, «apoyo irrestricto a esta casa de estudios, a su autonomía y a sus autoridades».

El funcionario federal señaló lo anterior este lunes al recibir al directivo universitario, acompañado de Guillermo Toscano, diputado local de Morena, cuya bancada presentó el mes pasado una iniciativa para modificar la forma de gobierno de la UdC, la cual fue considerada por el rector y otros sectores de la institución como violatoria a su autonomía.

«Acordamos el apoyo irrestricto a esta casa de estudios, a su autonomía, a sus autoridades, académicos y estudiantes, porque el futuro está en las universidades del país», indico Peralta en sus redes sociales.

A la reunión también asistió el secretario general de la UdeC, Christian Torres Ortiz.

El pasado jueves 21 de noviembre el Grupo Parlamentario de Morena presentó una iniciativa para modificar la Ley Orgánica de la Universidad de Colima, con algunas propuestas que consisten en crear una Junta de Gobierno y una Comisión de Derechos Humanos con perspectiva de Género, nombrar un contralor externo y eliminar el cobro de cuotas para estudiantes.

Nuevos contrapesos de poder: las claves de la iniciativa de Morena de reforma a la UdC

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *