Type to search

2021

#20cervezas21ideas: Margarita Moreno y el entorno de paz que todo niño merece

«Pienso que no debe de haber un sólo niño que no viva bajo un entorno de amor y de paz. Nosotros estamos trabajando muy de cerca en los Centros de Asistencia Social (CAS) y tenemos tres, que es los niños del Gabilondo Soler, que están ahí hasta antes de cumplir 13 años, que son niños y niñas, y de ahí se van a CAS Adolescentes Mujeres y a CAS Hombres», responde la presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno, cuando se le pide mencionar algo que debe cambiar en el estado de Colima.

La funcionaria estatal está convencida que, además de que todo niño o niña merece crecer sintiéndose seguro y querido, el que esto no suceda es parte de las causas de muchos otros problemas que tenemos como sociedad.

«El estado óptimo de un niño es crecer en el entorno donde esté su papá y su mamá o cualquiera de los dos, o su papá o su mamá, y si no es ahí, pues entonces que sea que crezca con sus abuelos o con un familiar cercano», dijo en entrevista con EstaciónPacífico.com, la undécima de la serie de «20 cervezas, 21 ideas para un mejor Colima», y explicó que cuando ningún familiar puede hacerse cargo de ellos, entonces entran las instituciones estatales para atenderlos y en algunos casos (cuando se cumplen los requisitos), buscarles una nueva familia.

EstaciónPacífico.com y la Cervecería de Colima presentan «20 cervezas, 21 ideas para un mejor Colima», una conversación con personajes políticos relevantes de la entidad, para conocer las problemáticas que afectan a la sociedad colimense y cómo visualizan que éstas pueden resolverse. Estas conversaciones, que presentaremos semanalmente, se dan en un ambiente relajado en el Portal Trapiche, un espacio de la Cervecería de Colima ubicado en el corazón de la capital colimense, en las inmediaciones del Jardín Libertad.

Margarita Moreno destacó que es responsabilidad del gobierno estar al pendiente de los trámites burocráticos para la adopción de un niño o niña, para que no sean un obstáculo para que puedan crecer en el entorno de seguridad y cariño que merecen.

«Yo creo que es un problema que nos atañe a todos, nos atañe tanto a la sociedad como al gobierno, lo más fácil es decir que el gobierno lo haga, pero yo creo que nosotros debemos empezar desde los valores en casa, lo que se debe de hacer como gobierno es estar siempre muy de la mano con todo lo que envuelve una adopción, para que no se quede ningún niño sin adoptar por un trámite burocrático», señaló.

—Si te decimos ’20-21′, ¿qué piensas?, se le pregunta.

— «Pienso en que va a haber cambios en mi casa. ¿Por qué?, porque mi hijo mayor va a seguir en la universidad, el segundo va a entrar a la universidad, el tercero a prepa y la más chiquita va a entrar a secundaria, eso es lo que yo pienso ahorita del 2021», señaló.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *