Type to search

2021

#20cervezas21ideas: Rosi Bayardo quiere alternancia para una renovación en Colima

“Creo que todo es mejorable, algunas cosas podríamos trabajarlas desde la postura de un simple ser humano, de un profesionista, de un trabajador, pero yo me iría más bien a un cambio profundo, hablar de un renovación total del gobierno del estado”, responde la diputada federal por Morena, Rosi Bayardo, cuando se le pide mencionar algo que debe cambiar en el estado de Colima.

La legisladora señaló que una renovación profunda en el gobierno del estado le beneficiaría a los colimenses, debido a que el PRI ha sido el partido que ha gobernado históricamente en Colima, por lo que es necesario buscar una alternancia que tenga “autoridad moral”.

“Como bien sabemos, el PRI nos ha gobernado desde los años 30, entonces yo creo que una renovación profunda nos caería muy bien a los colimenses, que los colimenses eligieran un gobierno democrático legítimo y sobre todo que tuviera la autoridad moral para realizar toda la clase de cambios que se necesiten en Colima”, dijo en entrevista con EstaciónPacífico.com, la duodécima de la serie de “20 cervezas, 21 ideas para un mejor Colima”.

EstaciónPacífico.com y la Cervecería de Colima presentan «20 cervezas, 21 ideas para un mejor Colima», una conversación con personajes políticos relevantes de la entidad, para conocer las problemáticas que afectan a la sociedad colimense y cómo visualizan que éstas pueden resolverse. Estas conversaciones, que presentaremos semanalmente, se dan en un ambiente relajado en el Portal Trapiche, un espacio de la Cervecería de Colima ubicado en el corazón de la capital colimense, en las inmediaciones del Jardín Libertad.

Rosi Bayardo indicó que le gustaría que la población colimense eligiera a alguien que pueda erradicar la corrupción en la entidad, y destacó que esa persona debe de compartir las bases de gobierno que ha implementado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“A mí me encantaría ver que la ciudadanía le diera la oportunidad a una mujer o a un hombre para que representara o encabezara este cambio en Colima, uno que esté dispuesto totalmente a erradicar por completo la corrupción, que sintonice con las bases de la Cuarta Transformación, que erradicarla, es de cierto modo, tal vez meterte en muchas complicaciones, que no te importe que vayan a decir o que te vayan a hacer, pero bueno, meterte a cambiar de fondo la corrupción”, abundó.

—Si te decimos ’20-21′, ¿qué piensas?, se le pregunta.

— “No sólo alternancia política, sino creo que habemos mujeres, existen mujeres en general muy valiosas y que quieren muchísimo a Colima y que creo que serían unas piezas fundamentales para que a Colima le vaya mejor”, respondió.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *