Type to search

Economía y negocios

API Manzanillo revira: Las denuncias de la CMIC, ‘a todas luces infundadas’

La Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo respondió a las declaraciones del dirigente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Carlos Maldonado, donde señaló que sus declaraciones son “a todas luces infundadas” y que lamentan que recurran a “estrategias sesgadas”, informó la API este martes en un comunicado.

La API Manzanillo explicó que se han otorgado licitaciones a otras empresas, ya que en algunos casos aunque hubo ofertas más bajas de empresas locales, no siempre cumplen con los requisitos que se necesitan.

“Aún y cuando existieron ofertas de constructores locales más ‘bajas’, eso no indica que sean las mejores o que cumplen con los requisitos legales, técnicos y económicos solicitados, es de suma importancia otorgar el contrato a una empresa que garantice la correcta ejecución y conclusión de los trabajos, aún que esta no sea la propuesta más baja en cuanto a importe”, precisó en el comunicado.

Lee: Constructores de Colima acusan que la API Manzanillo los margina en los contratos

La Administración Portuaria Integral de Manzanillo dio a conocer que se han contratado 52 obras públicas y servicios en el año, de las cuales 31 han sido para empresas locales, lo que corresponde al 59.62% del total, y destacó que se le ha dado preferencia a los empresarios de la región como lo ha indicado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se ha dado preferencia a los empresarios de la región, como en efecto ha sido la instrucción –que se acata puntualmente– del señor presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, indicó.

La API Manzanillo lamentó que el presidente de la CMIC descalifique las albores que realiza la Administración Portuaria en el municipio porteño, y puntualizó que Carlos Maldonado recurre a estrategias que responden a intereses “aviesos”.

“La Administración Portuaria Integral de Manzanillo lamenta profundamente que el ciudadano Carlos Maldonado recurra a estrategias sesgadas y responda a intereses aviesos, desvirtuando la información y descalificando el actuar transparente y ordenado con que se conduce esta administradora portuaria”, abundó.

El dirigente de la CMIC en Colima indicó el pasado lunes que la API Manzanillo no ha respetado la voluntad del presidente de México, la cual consiste en regionalizar las asignaciones de obra pública.

“Le solicitamos al propio presidente de la República la revisión de los criterios en la asignación de obra por parte de API Manzanillo por estar evidentemente desapegados a la política que el mismo presidente ha definido y que nos consta que en otros casos se cumplen a cabalidad”, aseveró Carlos Maldonado en conferencia de prensa llevada a cabo en las instalaciones de la CMIC.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *