Type to search

Primera Estación

Comala: el balance de Donaldo Zúñiga sobre 2019 y lo que espera para 2020

El presidente municipal de Comala, Donaldo Zúñiga, señaló que el balance de 2019 es positivo a pesar de que los municipios han enfrentado recortes presupuestales por parte del gobierno federal, y destacó que durante su administración se han generado ahorros y mejorado algunos servicios públicos.

El alcalde explicó que en el año de su mandato se ha posicionado a Comala en el aspecto turístico, y también destacó que el municipio logró ahorrar seis millones y medio de pesos, a través de medidas como la instalación de luminarias led.

«Es un balance positivo a pesar de los retos y complicaciones que tuvimos económicas, que hay que decirlo fueron muchas con los frecuentes recortes presupuestales en participaciones federales, los retos también de que tenemos una sociedad cada vez más demandante, que no perdona el hecho de que tengamos una nueva dinámica federal en cuanto a la asignación de recursos», dijo a #PrimeraEstación, el podcast de EstaciónPacífico.com.

«Creo que es un año positivo para Comala, un año en que concluimos posicionando en un mejor lugar turísticamente, un año en el que terminamos generando ahorros para Comala por más de seis millones de pesos, tan sólo en gasolina un millón y medio (…) Estamos generándole ahorros a Comala en el consumo de energía eléctrica en cuanto al alumbrado público, cambiamos todas las luminarias a sistemas led», detalló.

Zúñiga asevero que en 2020 espera mejorar su administración ya que contará con mayor experiencia como alcalde, por lo que ya podrá realizar algunas de las cosas que quedaron pendientes en su primer año de gobierno. Añadió que tiene el objetivo de seguir apoyando el turismo en Comala.

«Es un año en el que tenemos que echar toda la carne al asador, es el año en el que ya ganaste experiencia y ya traes las tablas para poder operar los recursos y muchas de las cosas que se pueden hacer y dejaron de hacer quizá por inexperiencia en el primer año de gobierno, pero tenemos muy claro un panorama (…) Lejos de garantizarle a la gente estarle dando apoyos sociales, que sí hacen falta, creo que lo que más puede dignificar la vida de las personas en Comala es apostarle al turismo», aseguró.

Escucha la entrevista completa (a partir del minuto 21:00), donde el alcalde también habla de la aspiración que tiene para reelegirse en el cargo, en caso de considerar que hay otras personas no adecuadas para ocupar el puesto. También comenta sobre la alternancia de partidos en Colima, las posibles alianzas para las elección de 2021 y cómo ve al PAN de cara a ellas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *