Type to search

Comunidad

8 lugares para visitar desde Colima (sin acabarte el tanque de gasolina)

Este segundo puente del año significa para (casi) todos la posibilidad de darse un ‘break’ del acelere diario, un momento idóneo para bajar el ritmo y ¿por qué no? despejarse o cargarse de nuevas ideas.

Para esto, no es necesario recorrer grandes distancias, hay bastantes rinconcitos colimotes. ¿Te faltan ideas? Aquí te dejamos unas cuantas.

 Cascada de ‘El Salto’ – Minatitlán 

Sabemos bien que nuestro invierno colimote es sólo un verano con noches más frescas, así que nunca deja de ser buen momento para un chapuzón. A una hora del centro de Colima, la cascada El Salto (Minatitlán) es el escenario ideal para hacer un pícnic y nadar entre rocas, aunque si lo prefieres también hay un área con restaurante, albercas, juegos infantiles y zona para acampar.

 Cabañas y tour por el Volcán – La Yerbabuena, Comala 

Las cabañas cercanas al Volcán son el sitio perfecto para salir y desconectarse del día a día. Rodeado de naturaleza, cuenta con varias opciones para rentar un lugar con vista al complejo volcánico de Colima, o pasar el día haciendo recorridos a pie por la zona. Desconexión garantizada porque no hay señal de teléfono. Está entre 45 minutos y una hora desde la ciudad de Colima.

 Nogueras – Comala 

La comunidad de Nogueras, en Comala, es uno de los lugares que puedes visitar durante estas fiestas decembrinas, ya que en la zona aledaña al jardín principal existen diferentes restaurantes en los cuales tienes la posibilidad de disfrutar la gastronomía colimense. También puedes realizar actividades recreativas, como visitar el Museo Universitario Alejandro Rangel, en el cual hay diferentes piezas prehispánicas representativas de la entidad, así como obras del pintor colimense que da nombre al referido museo.

Nogueras está a aproximadamente 9 kilómetros del centro de Villa de Álvarez. Puedes llegar en automóvil, así como en bicicleta o incluso caminando.

 Laguna ‘La María’ – Comala 

La Laguna ‘La María’ es de esos sitios que te hacen sentir como que no estás en Colima (por aquello de que el estado es 90% sol, arena y palmeras). Si se te antoja pasar el rato admirando un paisaje muy retratable (con el clásico lago, un muelle, botes navegando y mucha vegetación de fondo), y entre lo fresco, esta es una buena opción. Plus: Hay asaderos, por si se arma la carnita asada y también un restaurante, si vas con ánimo de completo y absoluto descanso. Se encuentra a una hora en auto desde el centro de Colima.

 Balneario Cuyutlán – Armería 

A diferencia de muchas playas en Manzanillo, en Cuyutlán en esta temporada no hay tanta gente y se puede disfrutar de un buen paisaje, la playa y buena comida. La distancia aproximada en coche son 60 kilómetros, partiendo desde el municipio de Colima.

 Barra de Navidad – Entre Manzanillo, Colima, y Cihuatlán, Jalisco 

El encantador pueblito de Barra de Navidad, que inaugura la región de la Costalegre, ofrece la posibilidad de nadar en el mar, y si el oleaje se torna demasiado agitado, se puede meter a la relajante laguna. También es posible contratar paseos en lancha y otras actividades. La amplia oferta de restaurantes, puestos de bebidas y de artesanías completan la experiencia en esta localidad a 2 horas y cuarto de la ciudad de Colima.

 Playas Paraíso – La Huerta, Jalisco 

Playas Paraíso es un hotel, ubicado en el municipio de La Huerta, cerca de Careyes, colindante con la reserva de la biósfera Chamela-Cuixmala.
Tiene acceso a una bahía privada y hay dos alternativas de hospedaje Casa del Abuelo y Casa Tauro, con una arena clara que genera un mar color turquesa que no es común en esta zona del Pacífico central mexicano, a sólo tres horas de la capital colimense. Barato no es, pero tampoco inalcanzable… es el lugar ideal para desconectarse de la rutina y/o para festejar una fecha especial.

 Río Picachos – Villa de Álvarez 

El Río Picachos se encuentra en la parte más baja de la localidad de Julapan, ubicada en el municipio de Villa de Álvarez. Se encuentra a 26 minutos en auto de la ciudad de Colima normalmente hay poca gente en él y se puede disfrutar un delicioso pescado frito vendido por los pobladores de Juluapan o Picachos. El paisaje nos regala una vista maravillosa perfecta para hacer fotografías. Es ideal para la gente que busca alejarse del bullicio de la ciudad, conocer un rincón escondido en Colima, relajarse con el sonido del río y mojar un poco los pies.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *