Type to search

Gobierno

¿Cómo acceder a los servicios del Insabi en Colima? Indira lo explica

La delegada del Gobierno de México en Colima, Indira Vizcaíno, destacó que a partir del 1 de enero comenzó a operar el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) —antes Seguro Popular— y explicó que ahora la población no tendrá que inscribirse a ningún programa para acceder a los servicios de salud.

Vizcaíno señaló que las personas que no están afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), sólo tienen que acudir a alguna Unidad Médica Rural, Centro de Salud u Hospital Civil del lugar donde viven y solicitar el servicio.

Apuntó que los usuarios deberán de presentar su INE, CURP o acta de nacimiento al momento de solicitar la atención médica.

“A través del Insabi, este gobierno cumple el mandato constitucional de garantizar a todos los mexicanos el derecho a recibir atención médica y medicamentos gratuitos, y hacia allá se avanzará, porque se trata de mejorar y hacer universales los servicios de salud en todo el territorio nacional”, destacó Vizcaíno en un comunicado.

Explicó que el Insabi estará a cargo de la Secretaría de Salud y que se conducirá con criterios de «universalidad, igualdad e inclusión». Agregó que habrá cobertura de atención médica para todas las enfermedades, incluyendo, el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el cáncer.

La representante del Gobierno de México en Colima indicó que con dichas acciones buscan «rescatar los servicios de salud» y garantizar que la atención llegue a los ciudadanos que no cuentan con seguridad social.

“Hemos entrado a una de las etapas más importantes de la cuarta transformación, como es empezar a rescatar los servicios de salud, para garantizar que lleguen a millones de mexicanas y mexicanos que no tienen seguridad social, pero que como bien lo dijo el presidente, por ley y por justicia les corresponde gozar de los servicios de salud y medicamentos gratuitos y de calidad”, señaló.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *