Type to search

Comunidad

¿Por qué Expedia considera a Colima como el mejor destino para viajar en 2020?

Expedia, la agencia de viajes estadounidense, otorgó a la capital de Colima el primer puesto en el ranking Trends in Travel, sobre los 10 mejores destinos mexicanos para viajar en 2020, pero ¿cuáles fueron las determinantes para tomar dicha decisión?

De acuerdo con la empresa, Colima, con 223%, fue el destino con mayor crecimiento en la demanda de hoteles y vuelos entre el 1 de enero y el 15 de septiembre del 2019, en comparación con ese mismo periodo, pero del 2018.

Expedia señaló que la capital colimense es ideal para los turistas que buscan viajar a un destino tranquilo.

La agencia destacó que la entidad cuenta con varias actividades para realizar, desde visitas a museos, hasta paseos por parques y jardines.

Recomendamos: A ciegas: el Museo de Historia de Colima monta una exposición basada en el tacto

“El estado es un destino ideal para los viajeros que buscan tranquilidad, con una amplia gama de actividades que van desde visitar museos hasta parques y hermosos jardines”, detalló el informe.

Lee: ¿Qué tan bien conoces (y reconoces) los museos de Colima?

La capital venció en el informe a Oaxaca, Oaxaca, que ocupa el segundo lugar con un crecimiento de 108%, y a Chihuahua, Chihuahua, que logró crecer 88%. El top cinco lo completan Mexicali, Baja California, y Tapachula, Chiapas, con 75% de crecimiento.

Las otras cinco ciudades que completan el estudio son: Tepic, Nayarit, con un crecimiento de 70%; Zacatecas, Zacatecas, que alcanzo un crecimiento de 66%; Ciudad de México, con 65%; León, Guanajuato, con 63%, y Tijuana, Baja California, con 55%.

Expedia concluyó que en 2019 los viajeros prefirieron las ciudades históricas mexicanas sobre las europeas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *