Type to search

Primera Estación

El caso Bartlett resta credibilidad a postura anticorrupción de AMLO: México Evalúa

El coordinador de Anticorrupción y Educación de México Evalúa, Marco Fernández, consideró que el caso del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett —quien ha sido cuestionado por poseer varias casas y empresas— es una situación que va en contra del discurso anticorrupción del presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Este tipo de personajes (…) no tiene cabida en una administración que dice tener un compromiso ético mayúsculo, en donde se ha dicho que la lucha contra la corrupción es un compromiso, por eso a mí me parece con toda franqueza un contrasentido que evidencia una contradicción absoluta dentro del discurso del presidente», dijo vía telefónica a #PrimeraEstación, el podcast de EstaciónPacífico.com.

«Pareciera que la famosa escoba anticorrupción a la cual hace referencia el señor presidente, digamos que las cerdas limpiadoras no son muy efectivas cuando se trata de casos cercanos a Palacio Nacional», agregó.

El investigador de México Evalúa aseveró que esperaba otro resultado de las investigaciones realizadas por la Secretaría de la Función Pública (SFP), ya que cree se necesita una administración que pueda sancionar los actos de corrupción por parte de los funcionarios públicos.

«Yo quería pensar que era cierto y no eran palabras de su titular cuando ha insistido en el compromiso que tiene ella para que en el ámbito administrativo puedan mejorar la eficiencia del gobierno y pueda ser un ente eficaz para prevenir, detectar y sancionar con faltas graves a asociadas a actos de corrupción», aseveró.

Marco Fernández destacó que la Fiscalía General de la República (FGR) no tiene una investigación relacionada con el caso Manuel Bartlett, por lo cual se convierte en un órgano que está ausente.

«Da tristeza que el otro ausente de todo este asunto público es el señor Gertz Manero y la Fiscalía General de la República, no tenemos cuenta de que haya alguna investigación en términos penales asociada a estas acciones», afirmó.

Escucha la entrevista completa (a partir del minuto 18:01 del podcast), en la que Marco Fernández aborda diferentes aspectos relacionados al caso de Manuel Bartlett, en donde puntualiza que el Gobierno federal no tomó medidas contra el colaborador del presidente.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *