Type to search

Política

El PRI Colima presenta la convocatoria para renovar las dirigencias municipales

El dirigente estatal del PRI en Colima, Enrique Rojas, dio a conocer la convocatoria para la renovación de las 10 dirigencias municipales de la entidad, proceso que aseveró “será abierto a toda la militancia”.

Rojas señaló que desde este viernes los requisitos estarán públicos en cada uno de los comités municipales. Precisó que el 20 de enero podrán registrarse los aspirantes, del 24 de enero al 5 de febrero podrán realizarse actos proselitistas y el 9 de febrero se llevará a cabo la elección, cuyos resultados se analizarán ese mismo día para darlos a conocer lo antes posible.

“Hoy es la oportunidad de construir esta nueva historia del PRI, democrática, abierta a nuestra militancia, porque partido con militancia fuerte sin duda alguna se vuelve competitivo para poder ir a ofertarse a la sociedad”, dijo a medios en una conferencia de prensa celebrada este jueves en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI.

El líder partidista detalló que los aspirantes a las dirigencias municipales deberán ser militantes registrados en el nuevo padrón, el cual, aseveró, está integrado por un 21 mil militantes del tricolor, quienes tendrán derecho a participar en la convocatoria.

Agregó que los interesados en participar en el proceso deberán de conocer los documentos básicos del partido, por lo que el Instituto Reyes Heroles —encargado de la formación de cuadros priistas— impartirá un taller y un examen el próximo 15 de enero.

Rojas se manifestó contento de dar inicio a dicho proceso, mismo que calificó como “una oportunidad para construir una nueva historia en el partido”.

“Contentos, entusiasmados, teniendo claro y preciso que la nueva historia del PRI se construye con acciones concretas, con decisiones como esta, de abrirnos para que la militancia defina a quien quiere en cada uno de los municipios, entonces estamos listos para continuar con la renovación, una renovación que habíamos dicho que en ocasiones es de personas y en otra también es de actitud, de convencimiento, de entrega y pasión por nuestra institución”, abundó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *