Type to search

Comunidad

Pasadas las fiestas… ¿qué hacer con tu arbolito navideño en Colima?

Si en las fiestas decembrinas fuiste de las personas que colocó un árbol natural de navidad y ahora no sabes qué hacer con él, sigue leyendo.

Los ayuntamientos de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo dieron a conocer las vías adecuadas para deshacerse de los arbolitos navideños.

Te las presentamos a continuación.

 Colima 

El Ayuntamiento de Colima ofrece la posibilidad de llevarlo a uno de los centros de acopio que implementó para ello. Los arboles que se recopilen en  esos centros serán demolidos para convertirlos en composta, la cual se utilizará aprovechará en algunas áreas verdes de la capital.

El depósito de los arboles se puede realizar del 9 al 31 de enero, de las 8 am a las 8 pm, de acuerdo con un comunicado difundido por la administración municipal.

Estos son los sitios donde pueden recibir tu arbolito en la capital.

  • Sam’s Club, ubicado en la calle Felipe Sevilla del Río número 49.
  • Mercado Soriana, en el Boulevard Rodolfo Chávez Carrillo sin número.
  • Las dos sucursales de Walmart, una en la avenida Tecnológico número 125 y otra en la Calzada Galván número 120.
  • Bodeguita Aurrera, en la avenida Niños Héroes número 1545.
  • Dirección de Servicios Públicos, en el Boulevard Rodolfo Chávez Carrillo, kilómetro 15 de la carretera Colima-Coquimatlán.

El Director General de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Colima, Jorge González, invitó a las personas para que eviten sacar los arboles a la calle o tirarlos en baldíos o arroyos, puesto que se pueden incendiar y causar accidentes.

 Villa de Álvarez  

El director de Ecología de Villa de Álvarez, Daniel Díaz, señaló que el año anterior no se tuvo registro de una gran cantidad de arboles naturales en el centro de acopio que se implementó en el municipio, por lo que este año aún no definen si establecerán un punto para que las personas puedan depositarlos.

“El año pasado tuvimos una campaña de acopio de arboles de navidad y en Villa de Álvarez no se tuvo mucha participación por parte de la ciudadanía, entonces ese punto tenemos que considerarlo para ver de qué forma podemos atacar la situación”, dijo a EstaciónPacífico.com.

Díaz agregó que es posible que los camiones recolectores de ramas se lleven los arbolitos que las personas saquen a los puntos de recolección de basura, aunque aseveró que no haber conocido ningún caso hasta el momento.

“Lo más seguro es que sí se los estén llevando, lo que sé es que hay rutas que Sanidad tiene para recoger las ramas que van dejando los ciudadanos, incluso he dado vueltas por las colonias y no he visto que saquen arboles de navidad”, aseguró.

 Tecomán  

El director de Ecología del Ayuntamiento de Tecomán Héctor Navarro, indicó que también tienen contemplado colocar un centro de acopio para que las personas puedan depositar sus arboles naturales, mismo que se ubicará en la Dirección de Servicios Públicos del municipio, ubicado en la calle Ejército Nacional número 332, la cual podrán realizar del 9 al 23 de enero, de 8 am a 1 pm.

 Manzanillo  

En Manzanillo los arboles se recolectan en los mismo puntos donde los ciudadanos colocan la basura, sin embargo los camiones recolectores se los llevan por separado para posteriormente destruirlos con una maquina picadora, comunicó el ayuntamiento costero a EstaciónPacífico.com.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *