Type to search

#ElFaro Política

#ElFaro | Irónico papelón / ¿6 o 7 diputados para elegir coordinador de Morena?

 IRÓNICO PAPELÓN  Irónico papelón hicieron en la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Colima, pues una buena intención tuvo una pésima ejecución. Les contamos. Resulta que iniciaron una campaña para generar consciencia entre los habitantes de la capital de que deben barrer el frente de su casa, pero la campaña —además de en redes sociales— la hicieron con la entrega de volantes o flyers casa por casa.

¿Y dónde creen que terminaron estos lindos papelitos? Pues en los patios o frente a los casas. Y ahora sí, ¡a barrer! Pero de malas ideas, porfa.

 ¿6 O 7 DIPUTADOS PARA ELEGIR COORDINADOR DE MORENA?  Fuentes con conocimiento de lo que se discute al interior de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, nos dicen que nuestro planteamiento expresado en este espacio en el sentido de que se requería una mayoría calificada (dos terceras partes) de los 10 diputados, es decir, de 7 diputados, para avalar un cambio del coordinador de este grupo parlamentario, no necesariamente es correcto y que hay otras interpretaciones de lo necesario para cambiar de coordinador.

Esta otra versión indica, que el reglamento establece una mayoría calificada como requisito para reformar el propio reglamento, pero que un mayoría simple sería suficiente para el cambio de coordinador. Además, plantean, un reglamento interno de la bancada, por como fue armado y protocolizado, es equivalente a un simple acuerdo político que pudiera ser modificado por un simple acuerdo político. Y, más allá del reglamento de la bancada, si no se ponen de acuerdo en interpretaciones, se pueden ir a lo que dice la Ley Orgánica que, en su artículo 66, habla de que por “mayoría de votos” se define al coordinador, lo que haría que con 6 votos fuera suficiente para decidir si se queda Vladimir Parra o si hay algún cambio.

Antes de que concluya esta quincena habrá más claridad en el tema.

 #ElFaro  Busca echar luz sobre los entresijos de la real politik colimense y compartir comentarios sobre la actualidad, con base en la información periodística recabada por reporteros y editores. Únete a la conversación en Facebook y Twitter.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *