Type to search

Congreso

Jazmín García explica por qué decidió solicitar licencia en el Congreso

La diputada local por Morena Jazmín García detalló que fueron razones «estrictamente personales» las que la motivaron a solicitar licencia por tiempo indefinido en el Congreso del Estado.

La legisladora agregó que su separación del cargo no está relacionada con algún interés por ocupar un cargo distinto.

«Después de un periodo de reflexión, he llegado a la conclusión de que necesito solicitar una licencia indefinida al cargo de Diputada Local», detalló García en un comunicado difundido por el Legislativo colimense.

«Mi separación obedece a motivos estrictamente personales, que nada tiene que ver con mi incorporación a otros cargos, como se ha especulado infundadamente», agregó.

Jazmín García explicó que tomó la decisión de pausar el trabajo legislativo para retomar sus labores como maestra y como abogada.

«Quienes me han seguido por los diferentes medios de información, les consta que mi voz siempre ha sido por el bien de todas las personas, pugnando por el respeto a los derechos humanos; empero, ahora es momento de hacer una pausa, a efecto de retomar mis labores como docente y como abogada litigante», abundó.

De acuerdo con la diputada, durante su carrera legislativa (que inició el 1 de octubre del 2018 y concluyó este jueves 9 de enero) presentó 30 iniciativas, seis puntos de acuerdo  y realizó gestiones para buscar beneficiar a los colimenses.

«Me complace haber trabajado activamente en el Poder Legislativo, presentando un total de 30 iniciativas de Ley, 6 puntos de acuerdo y un sinnúmero de gestiones que beneficiaron a diferentes personas de todo el Estado», indicó.

Este jueves la diputada Jazmín García solicitó licencia a su encargo en el Congreso local, a través de un documento que fue entregado a la Oficialía Mayor del Congreso del Estado.

La suplente de la representante del Distrito 5 local (Coquimatlán y parte de Villa de Álvarez) es Mayra Yuridia Villalvazo Heredia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *