Type to search

2021

#20cervezas21ideas: Felipe Cruz aboga por el rescate de valores perdidos

«La pérdida de valores», contesta de inmediato Felipe Cruz a EstaciónPacífico.com, cuando se le pregunta qué elegiría cambiar en el estado.

En esta decimocuarta edición de «20 cervezas, 21 ideas» charlamos con el presidente municipal de Villa de Álvarez, en compañía de una Páramo y una Colimita. Felipe Cruz explica su preocupación: «Ahorita la juventud no es como la juventud de hace 30 años. El respeto hacia los padres, a los mayores, se ha perdido. Y sí se ve: yo me doy cuenta, pues, de los detenidos que tenemos nosotros por diferentes factores de la actividad o el comportamiento humano… Y sí, hay una pérdida de valores».

El alcalde cree que se trata de un tema un tema que primero tiene que cambiar en el ámbito personal, luego el familiar y que quizás sí requiere algún cambio legislativo.

Desde el ámbito de las políticas públicas, menciona el alcalde villalvarense, en el sector educativo se puede incidir en la recuperación de valores, también a través del fomento a la cultura, y desde el ámbito familiar, siendo los padres de familia «un poquito más estrictos».

¿Conservador? «Tal vez en algunas cosas sí… Pero ¿por qué lo veo yo o lo toco de esta forma? Porque si nos damos cuenta de las personas que están siendo detenidas: son muchas. El robo a casa habitación, el que ya no se respete a la casa. Cuando tú puedes decir que en Colima dejábamos las puertas abiertas, de los carros y de las casas».

EstaciónPacífico.com y la Cervecería de Colima presentan «20 cervezas, 21 ideas para un mejor Colima», una conversación con personajes políticos relevantes de la entidad, para conocer las problemáticas que afectan a la sociedad colimense y cómo visualizan que éstas pueden resolverse. Estas conversaciones, que presentaremos semanalmente, se dan en un ambiente relajado en el Portal Trapiche, un espacio de la Cervecería de Colima ubicado en el corazón de la capital colimense, en las inmediaciones del Jardín Libertad.

 Si te decimos ’20-21′, ¿qué piensas? 

«Es un año de oportunidad, un año del cual se viene dando pues todo un proceso político en el estado. Se renueva el Congreso Federal, se renueva la gubernatura…». Sobre esta última, confirma: «Sí, me interesa. Hace 20 años no aspiraba yo a la política, por primera vez soy presidente municipal».

Respecto a su relación con Locho Morán, alcalde de Colima, y la aspiración de ambos a la gubernatura estatal, mencionó: «Estamos en el mismo equipo, estamos en sintonía. (…) De antemano pues él trae una aspiración también a la gubernatura y dentro de Movimiento Ciudadano en el nivel federal nos han instado a que desarrollemos la actividad y en su momento ser medidos».

También aceptó que han conversado al respecto y que existe el acuerdo con los liderazgos nacionales del partido Movimiento Ciudadano para que ambos busquen proyectarse y que, llegado el momento, se mida la popularidad de ambos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *