Type to search

Comunidad

Sólo 4 (de 25) futbolistas registrados con Loros de Colima han encontrado equipo

Después de la desaparición de los Loros de la Universidad de Colima (UdeC) a causa de la muerte del propietario del club, Jimmy Goldsmith, solamente cuatro de los 25 jugadores registrados han encontrado un nuevo equipo para continuar con su carrera.

De esos cuatros jugadores que lograron incorporarse a otro equipo profesional, tres lo hicieron en la Liga de Ascenso MX y uno en la Segunda División Profesional, así lo anunció cada equipo a través de sus redes sociales.

Víctor Omar Mañón, delantero y goleador del club colimense la campaña pasada con ocho anotaciones, fue anunciado como nuevo jugador de los Mineros de Zacatecas, equipo del Ascenso MX. El atacante nacido en Celaya, Guanajuato, disputó mil 164 minutos con Loros en la última campaña y fue elegido en el 11 ideal del Apertura 2019.

Miguel Guzmán es otro de los afortunados que han encontrado equipo. El futbolista de 23 años es nuevo jugador del Tampico Madero, de la división de Ascenso del fútbol mexicano. El joven de Guadalajara, Jalisco, disputó 754 minutos y anotó un gol con el conjunto colimense en la última campaña.

El atacante Luis García es otro de los exfutbolistas de Loros que ya fue integrado a otra escuadra. Los campeones del Apertura 2019 del Ascenso MX, los Alebrijes de Oaxaca, ficharon al nacido en Mazatlán, Sinaloa. El delantero de 26 años jugó mil 170 minutos la temporada pasada y anotó dos goles.

Carlos Arreola, defensor de 24 años fue anunciado el pasado 4 de enero como nuevo jugador de Coras de Nayarit, equipo de la Liga Premier, también conocida como Segunda División. Arreola disputó 177 minutos en el Apertura 2019 con los Loros.

Los otros 21 futbolistas aún no encuentran equipo. Algunos jugadores están cerca de fichar con algún club, pero aún no hay un reporte oficial.

El inicio de la Liga de Ascenso MX se aplazó debido a las desafiliaciones de los Loros de Colima y de los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Lee: Lo que sabemos (y lo que no) sobre la salida de Loros del Ascenso MX

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *