Type to search

Comunidad

La Profepa clausura en definitiva un proyecto de condominios en Manzanillo

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Colima clausuró de forma definitiva un proyecto de condominios ubicados en el fraccionamiento Playa Azul, sobre la zona federal marítimo terrestre en Manzanillo, por incumplir con los términos y condiciones establecidos en materia de impacto ambiental.

La dependencia federal detalló que los responsables no presentaron el título de concesión previo al inicio de las obras para que la ocupación de la referida zona federal fuera legal, de acuerdo con lo establecido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Los señalados también incumplieron con las medidas de mitigación y compensación  que les fueron impuestas para contrarrestar los efectos causados al medio ambiente durante la realización de los trabajos.

“Los responsables del proyecto no presentaron el título de concesión previo al desarrollo de obras y actividades del proyecto, para la legal ocupación de la zona federal marítimo terrestre establecido en los términos y condicionantes de la resolución de la Semarnat en materia de impacto ambiental”, apuntó la Profepa en un comunicado difundido este lunes.

La Profepa impuso a los responsables una sanción por 337 mil 960 pesos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *