Type to search

#ElFaro Política

#ElFaro | Nacho y el Insabi / Jazmín García y sus razones oficiales

 NACHO Y EL INSABI  Es lógico y plausible que el gobernador Ignacio Peralta no le apueste al fracaso del Insabi o a mantenerse ajeno al nuevo planteamiento de atención de servicios de salud del gobierno del presidente López Obrador; como él mismo reconoció, Colima no tendría los recursos para asumir todos los servicios de salud para la gente que no tiene cobertura del IMSS o del ISSSTE.

Y la verdad es que sería también insensato que se optara por la confrontación sobretodo considerando que la titular estatal de Salud, Leticia Delgado, es hermana del coordinador de los diputados federales de Morena: esta dependencia local tiene todos los elementos políticos y hasta consanguíneos para tener una buena colaboración con el gobierno (autodenominado) de la 4T.

 

 JAZMÍN GARCÍA Y SUS RAZONES OFICIALES  Si alguna duda había sobre las razones de la diputada Jazmín García para solicitar licencia, habría que decir que el oficio que entregó al Congreso va en sintonía con lo que dijo en su comunicado: “obedece a motivos de carácter estrictamente personal”.

Por otro lado, también circuló la versión de que el oficio era explícito respecto a que solicitaba licencia por el resto de la Legislatura, lo cual no dice el referido documento. Así es que, si le aprueban la licencia, doña Jazmín no tendrá impedimento para regresar a su espacio de representación popular cuando así lo decida.

 

 #ElFaro  Busca echar luz sobre los entresijos de la real politik colimense y compartir comentarios sobre la actualidad, con base en la información periodística recabada por reporteros y editores. Únete a la conversación en Facebook y Twitter.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *