Type to search

#ElFaro Política

#ElFaro | ¿Y la revisión de emisiones de Semov? / Indira y sus 33 años

 ¿Y LA REVISIÓN DE EMISIONES DE SEMOV?  Nos han llegado algunos reportes de que en el andador Paseo las Parotas, si hasta hace muy poco se podía respirar aire puro al ir a hacer ejercicio, que ahora más bien se respira puro… pero puro humo.

Y es que resulta que tanto las unidades de transporte público colectivo, así como transporte de carga que por ahí circula suelen ser chimeneas andantes. Y está bien que en Colima tenga rato que no se puede medir la calidad del aire y que nadie ha puesto el grito en el cielo —ni en ningún lado—, pero de eso a que se haya sido laxos o por completo se haya ignorado la medición de emisiones en la revisión físico mecánica que, por ley, la Secretaría de Movilidad debe hacer de las unidades de transporte público cada año, pues hay una gran distancia… ¿O qué, será que la revisión ya no se hace?

En el andador, algunas personas lo han tomado con filosofía y ya van con cubrebocas a hacer ejercicio para tener un filtro ante la humareda.

 INDIRA Y SUS 33 AÑOS  La delegada federal en Colima, Indira Vizcaíno, cumplió ayer 33 años de edad y, por lo que nos cuentan, no hubo mariachi, banda, comilona ni invitados políticos. En sus redes sociales quedó registro de que lo celebró con una comida, un pastel y un recorrido por una casa hogar en Manzanillo; esto lo compartió con sus hijos y con los niños de esta institución.

Ojalá se convierta en regla que los políticos opten por la moderación y no por el ostentoso despliegue del poder, pues en una sociedad tan necesitada como la nuestra la política debe tratarse más de dar que de recibir.

 

 #ElFaro  Busca echar luz sobre los entresijos de la real politik colimense y compartir comentarios sobre la actualidad, con base en la información periodística recabada por reporteros y editores. Únete a la conversación en Facebook y Twitter.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *