Type to search

#ElFaro Política

#ElFaro | Las finanzas de la UdeC / Misteriosa convocatoria de Nacho

 LOS UNIVERSITARIOS, SUS QUINCENAS Y LA ESTABILIDAD FINANCIERA  Algunos plantean que nadie de afuera de la Universidad de Colima (Udec) debe opinar sobre cómo se manejan las cosas en la máxima casa de estudios colimense, pues funcionando como “los universitarios” —léase “los líderes del grupo en el poder”— han decidido en las últimas décadas, se han tenido importantes logros, entre ellos la estabilidad financiera.

La comunidad universitaria, los maestros, investigadores, administrativos y demás, a esos que ayer les llegó un mensaje que decía: “Por favor transmitan a los compañeros que se están haciendo las gestiones para que se pague la quincena. Entre hoy o mañana a mas (SIC) tardar”… La pregunta es si ellos a quienes todavía no les pagan su quincena, ¿creerán que nada debe cambiar y que hay una estabilidad financiera digna de aplaudirse?

Hace mucho tiempo que la UdeC no se atrasaba con los pagos a sus trabajadores. Así lo justificaron quienes transmitieron este mensaje extraoficial: “El atraso se debe a que no había llegado de la federación el convenio de colaboración entre las partes que otorgan el presupuesto a nuestra Universidad”.

Quizás la Ley Orgánica no fue un buen comienzo, quizás es más urgente modificar al responsable de la planeación financiera de la institución.

 

 MISTERIOSA CONVOCATORIA DEL GOBERNADOR  El gobernador del estado convocó a un grupo nutrido de sus funcionarios y también de actores relevantes para el partido en el que pertenece para una reunión-comida en la Ex Hacienda del Carmen en la capital colimense.

No se transmitió gran detalle de las razones, a penas se dijo que sería un mensaje de arranque de año, pero la mayoría de los invitados anticipan que el discurso se centre en las dificultades financieras que se atravesarán este año y que se dejarán sentir en todo el sector público. Ya les contaremos.

 #ElFaro  Busca echar luz sobre los entresijos de la real politik colimense y compartir comentarios sobre la actualidad, con base en la información periodística recabada por reporteros y editores. Únete a la conversación en Facebook y Twitter.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *