Type to search

Gobierno Más Noticias

¿Quién es Edgar Vargas Salazar, nuevo representante del IMSS en Colima?

El Gobierno de México dio a conocer que el doctor Edgar Javán Vargas Salazar es el nuevo titular del Órgano de Operación Desconcentrada —antes delegaciones— del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima, luego de haber completado un concurso de oposición a nivel nacional y resultar electo por sus aptitudes en materia de salud y prestaciones médicas.

Pero… ¿quién es el nuevo representante del Seguro Social en la entidad? ¿Cuáles son sus antecedentes?

A continuación te presentamos una breve reseña curricular.

Recomendamos: Sale Briceño y Edgar Vargas es el nuevo representante del IMSS en Colima

 Antecedentes académicos 

Es médico cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Campus Iztacala, generación 1990-1996. Su promedio al concluir la carrera fue de 8.1.

Hizo una especialidad en Urgencias Médico Quirúrgicas en el Hospital General ‘La Raza’, en la Ciudad de México, con una duración de tres años.

Estudió un doctorado en Dirección e Innovación de Instituciones de Salud por el Instituto de Estudios Universitarios A.C., generación 2016-2018.

Cuenta con una certificación por el Consejo Mexicano de Medicina de Urgencias A.C.

Ha participado en al menos 24 coloquios médicos a nivel nacional.

 Experiencia laboral y docente 

Trabajó seis meses en el Hospital General no. 6, en Parras, Coahuila, y posteriormente en urgencias de la Cruz Roja de Tlalnepantla, Estado de México, entre 1997 y 1999.

En junio de 2002 obtuvo una base como médico de traslado de urgencias en el Hospital de Gineco Obstetricia no. 60 del IMSS, en Tlalnepantla, Estado de México.

Es coordinador de Educación e Investigación en Salud de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria no. 198 del IMSS, desde septiembre del 2007.

Es profesor de la materia de Urgencias Médico Quirúrgicas de la UNAM, desde agosto del 2008.

 Distinciones 

El Hospital General de Zona no. 11 del IMSS, ubicado en Xalapa, Veracruz, le entregó un reconocimiento por haber obtenido el puntaje más alto en su internado rotatorio de pregrado en el ciclo 1995.

En 2003 fue nombrado vicepresidente de la Asociación Mexicana de Medicina de Urgencia A.C.

El IMSS lo reconoció por su actuación médica en octubre de 2006.

En diciembre de 2010 la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, delegación México Oriente, le entregó un reconocimiento por su desempeño.

Edgar Javán Vargas Salazar entrará en funciones el 15 de febrero, en sustitución del ingeniero industrial Rafael Briceño, también excandidato por la alcaldía de Colima en el proceso electoral del 2018, bajo la coalición de Morena-PT-PES.

Lee: El IMSS anuncia concurso para renovar delegaciones; Briceño incumple requisitos

Briceño se defiende: No se requiere perfil médico para ser delegado del IMSS

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *