Type to search

2021

#20cervezas21ideas: Agustín Morales apuesta por potencial agrícola de Colima

“Unidad por el bien común”, contesta a EstaciónPacífico.com, Agustín Morales, cuando se le pregunta qué elegiría cambiar en el estado.

En esta decimoquinta edición de «20 cervezas, 21 ideas» charlamos con el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) en Colima, en compañía de una Páramo y una Colimita. Agustín Morales, explica su preocupación por crecer el potencial agrícola de Colima: “A veces unos empujamos para un lado y otros hacia otro, pero si nos juntamos y empujamos al mismo lado, vamos a salir avante  en muchas cosas de las que se ocupa salir”.

El secretario de Desarrollo Rural en el estado, destacó que en el campo se necesita más unión entre los productores para potenciar la capacidad de producción y de comercialización.

“En el campo, con los pequeños productores, están produciendo muchos de la mejor calidad, pero la dimensión de tierra que tienen no les permite lograr la comercialización más óptima, pero si juntamos a varios productores con la misma idea, con el mismo trato al cultivo para sacar la misma calidad y hacemos un bloque de volumen, podemos surtir lugares donde ni siquiera habían pensado llegar”, comentó.

Agustín Morales señaló que para que estos productos producidos en el campo colimense alcancen mejores mercados se necesita mejorar infraestructura de tecnificación de riego, cuidar la cosecha y la postcosecha. Afirmó que la entidad tiene muchas ventajas de oportunidad que trascienden a distintos productos del campo que se exportan.

EstaciónPacífico.com y la Cervecería de Colima presentan «20 cervezas, 21 ideas para un mejor Colima», una conversación con personajes políticos relevantes de la entidad, para conocer las problemáticas que afectan a la sociedad colimense y cómo visualizan que éstas pueden resolverse. Estas conversaciones, que presentaremos semanalmente, se dan en un ambiente relajado en el Portal Trapiche, un espacio de la Cervecería de Colima ubicado en el corazón de la capital colimense, en las inmediaciones del Jardín Libertad.

 Si te decimos ’20-21′, ¿qué piensas? 

Sobre sus intenciones de participar en el proceso electoral del 2021, el titular de la Seder comentó que aspira con llegar a un lugar donde “pueda ayudar más”, aunque por el momento se encuentra concentrado en su labor al frente de la dependencia estatal.

“Yo creo que cualquier persona que se ha dedicado a la política siempre aspiramos a estar en un lugar donde podamos ayudar más, pero en este momento estamos ocupados aún con las dificultades que están en este momento, recortes presupuestales y diversos temas los vamos a seguir atendiendo con muchas ganas como nos pidió el gobernador del estado que lo hiciéramos”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *