Type to search

Comunidad

Ellas son las 5 futbolistas colimenses que juegan en la Liga Mx Femenil

Cinco jugadoras colimenses participan en el torneo Clausura 2020 de la Liga MX Femenil. Ellas cuentan con experiencia en el futbol profesional, juegan en diferentes equipos y buscan obtener el campeonato en esta nueva edición de la justa deportiva para mujeres en México.

A continuación te presentamos el perfil de las futbolistas originarias de Colima y sus datos más destacados durante su participación profesional en el futbol mexicano, de acuerdo con el registro de jugadoras de la Liga MX, público en su sitio oficial.

 Selene Valera 

Selene Valera es originaria de la capital colimense y actualmente milita en el Club América como defensa central, equipo con el que disputa su primer torneo. Su debut en liga lo realizó con el conjunto de Chivas cuando enfrentó a Santos Laguna el 25 de marzo de 2018.

Valera disputó cuatro juegos oficiales de liga con el equipo de Guadalajara, posteriormente pasó al León, en donde estuvo durante un año. En el cuadro de León la colimense anotó tres goles en 33 encuentros que jugó de liga. Ya para el Apertura 2019 se incorporó al América aunque no tuvo participación en ese semestre.

 Diana Evangelista 

Diana Evangelista juega en las Rayadas de Monterrey, en donde se desempeña como delantera desde el 2017 cuando debutó en un clásico ‘regio’ el 2 de septiembre en contra de Tigres. La colimense ha disputado 71 partidos, en los que suma 33 anotaciones entre la temporada regular y la fase final.

Evangelista ya fue campeona con las Rayadas el pasado torneo de Apertura, cuando derrotaron a su similar de Tigres con un gol de la futbolista de Colima que definió la final y las puso arriba en el marcador 2-1.

Diana también ha participado con la Selección Nacional Femenil de México, con quien ya debutó en un juego amistoso y además fue elegida en la convocatoria para ser parte del equipo que representará al país en el Campeonato Preolímpico de Concacaf, el cual se disputará del 28 al 9 de febrero en Estados Unidos.

 Susan Bejarano 

Susan Bejarano juega en el medio campo ofensivo con el equipo del Guadalajara, con quien hizo su debut en el futbol profesional el 5 de agosto de 2017 en un juego de liga frente a Tigres. Con las rojiblancas ha disputado 59 partidos y cuenta con tres tantos, sumando el torneo regular y la fase eliminatoria.

Bejarano también ya fue campeona de la Liga MX Femenil en el Apertura 2017, cuando las Chivas vencieron 3-2 a las Tuzas del Pachuca, por lo que formó parte del primer equipo campeón femenil en el futbol mexicano.

 Yazmín Álvarez  

Yazmín Álvarez es mediocampista y se convirtió en jugadora del León para el torneo Clausura 2020, luego de que jugara 23 encuentros con el Guadalajara, equipo con el que marcó un gol y debutó profesionalmente el 29 de julio de 2018 contra Santos Laguna.

 Estefany Hernández 

Estefany Hernández es una delantera originaria de Manzanillo, que forma parte del Club Universidad Nacional Femenil. La colimense debutó en el futbol profesional el 26 de febrero de 2018 con las Tuzas del Pachuca en un juego contra el Veracruz.

Hernández jugó 10 partidos con Pachuca, en los cuales sumó tres anotaciones. Mientras que para el Clausura 2019 se incorporó a las filas de Pumas, en donde ha disputado 15 partidos y tiene cuatro goles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

~9

Una publicación compartida por Estefany Hernández Ramírez ♡ (@estefanyhdez_rmz) el

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *