Type to search

#ElFaro Política

#ElFaro | Pago de quincena, ya; explicación del retraso, no / Polis con nexos, polis con poca reacción

 PAGO DE QUINCENA, YA; EXPLICACIÓN DEL RETRASO, NO  La tarde de ayer miércoles los trabajadores de la Universidad de Colima (UdeC) recibieron el pago de su salario de la primera quincena del año, con lo que el retraso fue de siete días.

Las autoridades universitarias no han emitido ningún comunicado oficial explicando las razones del retraso, pero a algunos empleados se les avisó con un mensaje en el que también se agradeció, de parte del rector, su solidaridad: “De parte del Sr. Rector, se hace extensivo el agradecimiento a todos y todas ustedes por su apoyo y solidaridad en este proceso de gestión financiera. El sr. Rector velará y defenderá todos los intereses y procesos universitarios hasta el último día de su rectorado”.

Los trabajadores de la UdeC, mientras no tengan claridad de la razón del retraso, se quedan con la preocupación sobre la situación financiera de la institución y de si estos retrasos pudieran repetirse.

 POLIS CON NEXOS, POLIS CON POCA REACCIÓN  Preocupante la falta de reacción inmediata y eficaz de la policía estatal y la capitalina. El mismo día robaron La Marina San Fernando y también a un cliente de un banco también en Avenida Constitución; además de la zona, hay otra similitud en los casos: en ninguno de los la reacción de los policías permitió una detención en flagrancia.

Y si le sumamos que hay cuatro elementos de la policía estatal recientemente detenidos acusados de delincuencia organizada, pues uno comienza a preocuparse: ¿será que una cosa está relacionada con la otra? No nos referimos a estos casos en específico, sino a la posible relación entre que haya elementos policiacos no confiables y que no haya reacción inmediata que sea eficaz ante los delitos que aquí se cometen… Es una preocupación genuina.

 

 #ElFaro  Busca echar luz sobre los entresijos de la real politik colimense y compartir comentarios sobre la actualidad, con base en la información periodística recabada por reporteros y editores. Únete a la conversación en Facebook y Twitter.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *