Type to search

Primera Estación

El PT quiere ser aliado de Morena en pro de la estabilidad del Congreso: Farías

El coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del Estado, Carlos César Farías, afirmó que su fracción parlamentaria tiene el objetivo de trabajar para alcanzar la estabilidad en el Legislativo local; para el diputado local, muestra de ello es que el PT ha buscado trabajar en alianza con el grupo parlamentario de Morena.

«Estamos buscando que haya estabilidad en el Congreso, creo que a un año tres meses de trabajo parlamentario queda claro que hemos sido una fuerza sólida y que hemos dado sustento a la fracción mayoritaria, una alianza como la nuestra le da lustre y fortaleza a Morena-PT», dijo a #PrimeraEstación, el podcast de EstaciónPacífico.com.

Farías indicó que el Partido del Trabajo es «la piedra angular» para que exista estabilidad en el Congreso de Colima, y aseguró que la fracción parlamentaria del PT no apoyará un cambio de coordinador en Morena que no sea conforme a los principios de ese mismo instituto político.

«Somos la piedra angular que le da estabilidad al Congreso y no seremos nosotros los que hagamos una intentona que no sea acorde a nuestros propios principios», aseveró.

«En el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo seremos sólidos, congruentes y muy fuertes para darle fortaleza a nuestros propios compañeros de Morena para que resistan (…) Hace varios días se llevó cabo una intentona de hacer un cambio con una citación, el Partido del Trabajo está apoyando a quien es su coordinador», abundó.

El legislador local consideró que el PT «siempre ha sido una fortaleza para Morena» en el Legislativo de Colima. Dijo que nunca han rechazado la alianza que guardan, pues ambos partidos respaldan los principios del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

«Por supuesto que no, la verdadera fortaleza del Grupo Parlamentario de Morena es su aliado, el Partido del Trabajo, nunca hemos rechazado esa alianza natural, y que nunca haremos una alianza en contra de los principios del presidente de la República, claro que vamos a seguir aliados», aseguró.

El diputado local del Partido del Trabajo respaldó a los diputados de Morena en el Congreso de Colima, aunque les exigió respetar los intereses de López Obrador y no crear alianzas con partidos políticos que no son cercanos a la Cuarta Transformación.

«Les refrendamos nuestro apoyo, sin embargo, claro que les exigimos que respeten los principios del presidente de la República, y que no anden ni siquiera pensando en aliarse de forma antinatural con fuerzas políticas que emanan de gobiernos corruptos e impunes de México», afirmó.

Escucha la entrevista completa (a partir del minuto 18:03 del podcast) donde Carlos César Farías también habla de la integración de Mayra Villalvazo a la bancada del PT en el Congreso del Estado, el respaldo a la alianza entre Morena y el partido al que representa, así como las disputas que se presentan en el Legislativo colimense.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *