Type to search

#ElFaro Política

#ElFaro | SFP no dio mucha luz sobre Colima / La lucha por Gobierno Interno

 SFP NO DIO MUCHA LUZ SOBRE COLIMA  Un par de días atrás el presidente López Obrador prometió que ayer, Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, compartiría los avances en las investigaciones por las denuncias presentadas en contra de los “súperdelegados”, entre ellos la de Colima Indira Vizcaíno; sin embargo, en la mañanera lo compartido fue muy escueto.

Se confirmó que han inhabilitado empresas vinculadas con el exdelegado de Jalisco, Carlos Lomelí, y que tienen elementos que pudieran representar responsabilidades para el exfuncionario; pero del resto, a penas dijo que son 102 denuncias en total, que 24 de ellas se concluyeron sin responsabilidades detectadas y que en 8 están en proceso de responsabilidades, pero no dijo cuáles son los delegados exonerados ni cuales con algún elemento para fincarle responsabilidades… Así que habrá que esperar para conocer cuál es óptica desde la SFP sobre los ataques y denuncias en contra de la delegada en Colima.

 LA LUCHA POR GOBIERNO INTERNO  Con lo dicho por su coordinador, Carlos César Farías, en este medio, entendemos que el PT le apuesta a mantenerse de aliado de Morena en el Congreso por múltiples razones, algunas de ellas quizás tienen que ver con que quieren ser aliados en el 2021 y saben que amor con amor se paga.

Pero otra de las posibles razones, y habría que leer entre líneas de los dichos de Farías, es porque en la aritmética legislativa se calcula que con que alguno de los cinco que apoyaba a Guillermo Toscano se vaya de Morena a una bancada distinta de la del PT, la alianza Morena-PT ya suma sólo 12 votos, con lo que no podrían solos sostener la presidencia de Gobierno Interno y el control del Legislativo.

Así las cosas, lo único que se puede anticipar es que hasta el final de la Legislatura se mantendrán las tensiones y que no sería raro que haya cambios radicales entre quiénes son aliados y quiénes son enemigos en el Congreso local.

 

 #ElFaro  Busca echar luz sobre los entresijos de la real politik colimense y compartir comentarios sobre la actualidad, con base en la información periodística recabada por reporteros y editores. Únete a la conversación en Facebook y Twitter.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *