Type to search

2021

#20cervezas21ideas: Riult y el ‘valor’ de cuidar el medio ambiente

Riult Rivera está convencido que la sociedad colimense debe recuperar valores que ha perdido y que esto tiene una conexión con la falta de atención en el cuidado del medio ambiente.

En esta decimosexta edición de «20 cervezas, 21 ideas» charlamos con el actual coordinador de temas medioambientales del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), quien señaló que la gente bien educada en valores, inevitablemente cuida de su prójimo, de las próximas generaciones y de su entorno natural.

«Volvemos al tema de la educación, de los valores. Alguien que tiene una adecuada doctrina en este aspecto, en su forma de actuar, claro que va a cuidar su entorno en todos los sentidos, en su entorno social, en el ambiental (…). Una persona que tiene bien inculcados los valores, claro que va a tener una mejor comunicación, una mejor forma de transmitir a las nuevas generaciones», señaló Rivera.

El panista señaló que mantener Cerro Grande como un lugar de captación de agua para los mantos de la región, así como la protección de algunos cuerpos de agua del estado –como la laguna de Carrizalillos–, son dos de sus prioridades.

«En términos de medio ambiente, el cuidado de los ecosistemas que nos rodean, voy a poner el ejemplo de Cerro Grande, que es un gran captador de agua, pero también una barrera para los diferentes fenómenos meteorológicos, y es un generador de biodiversidad, así como también el Volcán y el Nevado, que también tienen una gran afectación positiva para el estado de Colima; es algo que debemos de ir preservando. Hay que poner ejemplos, como la Laguna de Carrizalillos: un tema que es preocupante, porque día a día o con el paso del tiempo hemos visto como se ha ido degradando un lugar de esparcimiento familiar de todos los días. Hoy hay épocas del año que prácticamente desaparece, incluyendo la época de lluvias. Es un tema alarmante», abundó.

EstaciónPacífico.com y la Cervecería de Colima presentan «20 cervezas, 21 ideas para un mejor Colima», una conversación con personajes políticos relevantes de la entidad, para conocer las problemáticas que afectan a la sociedad colimense y cómo visualizan que éstas pueden resolverse. Estas conversaciones, que presentaremos semanalmente, se dan en un ambiente relajado en el Portal Trapiche, un espacio de la Cervecería de Colima ubicado en el corazón de la capital colimense, en las inmediaciones del Jardín Libertad.

  Si te decimos ’20-21′, ¿qué piensas? 

Para Riult Rivera, el 2021 representa una oportunidad para que los ciudadanos evalúen el desempeño de sus gobernantes, y no negó que está interesado en llegar a la alcaldía de Colima.

«Para mí el 2021 por supuesto que va a ser una oportunidad para que la sociedad califique, para que la sociedad se manifieste, para que la gente en todo México retome el rumbo; que de manera democrática se pueda desarrollar un proceso. (…) A mí en lo particular me gustaría, yo creo que como a todo político, ser desde gobernador; sin embargo, yo creo que el municipio de Colima es donde yo nací, en donde claro que hay mucho que mejorar, en donde hay mucho que desarrollar. (…) Ya llegarán los tiempos electorales, las situaciones se analizarán en su momento», afirmó.

El coordinador de temas medioambientales del PAN Nacional dijo que su cerveza favorita de la Cervecería de Colima es la Ticús, pues tiene tres motivos muy particulares que lo conectan con esta bebida.

«Cuando yo estaba chico, en el potrero donde siempre trabajé como en la escuela había muchos ticuses, jugábamos a agarrarlos (…). Hoy, en mi vida actual, mi esposa siempre ha jugado básquetbol y en su equipo se decían ticús, entonces cuando ella conoce la cerveza, dice que por qué nos copiaron, pero ya le dije que es un pájaro de color negro. Y luego, mi hija la más chica, la primera palabra que le escuché decir después de papá y mamá fue ‘taco’, pero lo dice entre ‘ticú’ y ‘taco’, entonces a la fecha el destino me va encaminando a que siempre prefiera la ticús», comentó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *