Type to search

Gobierno

¡Se busca…! A las escuelas más sustentables de Colima en el 2020

La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur) y el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades) lanzaron una convocatoria conjunta para premiar a las escuelas con las mejores prácticas de cuidado del medio ambiente durante el ciclo escolar 2019-2020.

El titular del Imades, Erik Guzmán, señaló que el objetivo de entregar el galardón es fortalecer la cultura ambiental dentro de las instituciones educativas. Precisó que se elegirá a un plantel ganador por cada uno de los siguientes rubros: manejo integral de residuos sólidos, uso eficiente de la energía eléctrica, ahorro de agua y protección de los recursos naturales.

Los participantes deberán de presentar evidencias de que efectuaron las referidas acciones sustentables y el primer lugar de cada categoría recibirá 15 mil pesos.

“El objetivo es fortalecer la cultura ambiental y fomentar las actividades y programas de gestión ambiental integral, dentro y fuera de las instalaciones educativas, que contemplen las dimensiones de conservación y/o protección, formación y mejoramiento del medio ambiente escolar, con su entorno dentro del marco del ciclo escolar 2019-2020”, destacó en conferencia de prensa celebrada este lunes.

“Las instituciones que realicen la conformación del comité para el cuidado del medio ambiente y limpieza escolar, que presenten su programa ambiental con el material y evidencia que demuestre la aplicación y el desarrollo de los cuatro ejes (…), deberán contemplar el manejo integral de residuos sólidos; optimización y uso eficiente de la energía eléctrica; ahorro y uso responsable del agua; protección, conservación y mejoramiento de los recursos naturales: suelo, aire, flora y fauna”, abundó.

Los niveles que podrán participar en dicha convocatoria son preescolar, primaria y secundaria, siempre y cuando se trate de escuelas que estén incorporadas a la Secretaría de Educación (SE). Para esta edición se añadió la categoría de educación especial, dirigida a las escuelas que brindan atención a niños y adultos con discapacidad.

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Jesús Sánchez Romo, destacó la importancia de inculcar en las nuevas generaciones el cuidado del medio ambiente.

“Esto es lo más importante (…). Yo creo que en los niños es donde debemos trabajar bastante para tener un mejor futuro”, explicó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *