Type to search

Política

Nacho percibe actitud positiva de gobernadores priistas sobre el Insabi

El gobernador del estado Ignacio Peralta dijo que percibe una actitud positiva por parte de los gobernadores priistas en torno al recién creado Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) del Gobierno de México.

Peralta aseveró que los mandatarios estatales del PRI desean que el Insabi resulte exitoso, aunque reconoció que aún tienen dudas en torno a su funcionamiento.

“Yo detecto, percibo que sí, en general hay una actitud positiva.Vinimos a platicar, aclarar algunas dudas, pero la idea es darle para adelante, nosotros queremos que el Insabi tenga éxito, que sea la instancia que nos permita atender a todas las personas que no tienen seguridad social”, dijo a medios en la Ciudad de México, donde se realizó una reunión privada con gobernadores priistas.

“Hay preocupaciones en la parte laboral, en la parte de la infraestructura, son temas que hay que platicarlos, yo creo que hay todavía muchos temas que faltan por definir”, abundó.

Lee: Nacho Peralta hace votos para que el Insabi funcione en Colima 

 Implementan Modelo de Salud del Bienestar en Colima 

El Gobierno del Estado dio a conocer que desde el 25 de enero comenzó la transformación del sistema de salud en la entidad, con el inicio de las primeras acciones del nuevo modelo de atención a la población sin seguridad social denominado “Modelo de Salud del Bienestar” del Insabi.

Las primeras acciones se llevaron a cabo en el Hospital Regional Universitario (HRU) con la presentación del curso introductorio de “Médicos del Bienestar”, a la cual asistió la secretaria de Salud y Bienestar Social del estado, Leticia Delgado.

La titular de la secretaría de Salud explicó que el nuevo esquema de atención se basa en el modelo de atención primaria de la salud integral, en el que los equipos de salud del bienestar se hacen cargo de la salud de la población, compuesto por un médico, personal de enfermería y un promotor de la salud.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *