Type to search

Política

SNTE 39 anuncia que se entregarán 400 plazas a maestros de Colima

El secretario general de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Heriberto Valladares, dio a conocer que entre los pendientes de la organización sindical se encuentra la basificación de alrededor de 400 maestros estatales, misma que, adelantó, podría darse el próximo mes de febrero.

El líder sindical detalló que en algunos casos se trata de docentes que llevan entre 10 y 15 años laborando y su situación no se había regularizado. De acuerdo con las estimaciones de Valladares, sería en el 2021 cuando todos los agremiados a la Sección 39 del SNTE podrían tener ya sus nombramientos definitivos.

“Tenemos en febrero por regularizar, son plazas que algunos compañeros ya tienen 10, 15 años con ellas y no se habían regularizado, entonces en febrero se van a dar alrededor de 400 basificaciones a personal docente y a personal de apoyo, asistencia en la educación», dijo Valladares este lunes a medios, previo a la toma de protesta de Marcos Barajas como rector del Instituto José Martí.

«Con esto nos quedarán muy pocos compañeros que ya está contemplado para el 2021, un presupuesto suficiente para que todos los compañeros agremiados a la sección 39, en el 2021 tengan esa certeza laboral, esa plaza, ese nombramiento definitivo donde se les dé esa confianza de tener su base», agregó.

 70 millones para servicios médicos 

Heriberto Valladares detalló que el magisterio estatal cuenta con un presupuesto de 70 millones de pesos para ejercer este año en servicios médicos y que, adicional a ello, el Gobierno del Estado suscribirá un convenio para efectuar el pago de aproximadamente 30 millones de pesos de adeudos que se tienen de la misma prestación.

«Otro de los temas más importantes es el tema de seguridad social, de servicios médicos, para este año 2020 ya se tiene un presupuesto de alrededor de 70 millones de pesos, pero también, adicionales a ellos se va a suscribir un convenio donde Gobierno del Estado va a pagar todo el rezago que se tiene en este tema que anda alrededor de 30 millones de pesos, eso quiere decir que los 70 millones de pesos autorizados para ese año no se van a tomar para pagar deuda anterior, sino que van a ser exclusivamente para pagar 2020. Esto nos da tranquilidad de que los servicios médicos se van a seguir prestando», sentenció.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *