Type to search

Gobierno

AMLO muestra el diseño del ‘cachito’ de la rifa del avión presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este martes el diseño del ‘cachito’ de la Lotería Nacional con el que se rifaría el avión presidencial, en caso de que no logre ser vendido antes del 15 de febrero. En el boleto se muestra la foto de la aeronave y lleva la leyenda “Es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”; además, aparece como fecha tentativa del sorteo el próximo 5 de mayo, aún por confirmar.

El mandatario reiteró que se venderán seis millones de ‘cachitos’ con un precio de 500 pesos cada uno. Los recursos recaudados se invertirán en la compra de equipo médico para hospitales.

El presidente añadió que existe la posibilidad de abrir una convocatoria para que el sector empresarial adquiera cuatro millones de boletos y que los dos millones restantes sean vendidos por medio de la Lotería Nacional a la población en general.

“Es muy probable que se haga una convocatoria para que 100, 200 empresarios –más que nada empresas– participen. Si son 100 y adquieren 40 mil ‘cachitos’, son 2 mil millones de pesos. Si son centros comerciales podrían, como promoción, al que compre una determinada cantidad entregar un boleto; otro entregarlos a sus trabajadores. Quieren ayudarnos en eso”, dijo en la conferencia mañanera de este martes.

López Obrador detalló que el ganador tendría un año de servicio, mantenimiento y resguardo del avión en el aeropuerto de Santa Lucía o en el Aeropuerto de la Ciudad de México, aunque reconoció que aún tienen que hacer un ajuste al marco legal para poder concretar la rifa.

“Se tendría que hacer todo un ajuste al marco legal para proceder. Por ejemplo: hay que resolver el pago de los impuestos, porque el que saca un premio tiene que pagar impuestos. ¿Qué se hace con una empresa que compra un número determinado de boletos? ¿Va a pagar impuestos, no va a pagar impuestos? Eso es lo que estamos ahora analizando”, precisó.

López Obrador reconoció que le preocupa que la persona que pudiera resultar ganadora del avión “se eche a perder” al recibir un bien tan costoso.

“Les voy a dar a conocer aquí mi única preocupación, voy a socializarla, para que todos me ayuden. Mi preocupación es que se trata de un bien que significa mucho dinero, y el dinero –para decirlo coloquialmente– es una tentación; y es la mamá, a veces, y es el papá del diablo. Entonces, echa a perder a veces el dinero a las personas, y yo no quiero que nadie se eche a perder; no quiero que se destruya ninguna familia”, abundó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *