Type to search

#ElFaro Política

#ElFaro | El PRI local no se pone de acuerdo / Santiago Nieto, una visita con mensaje

 EL PRI DE COLIMA NO SE PONE DE ACUERDO  Al PRI en el estado de Colima puede estarle faltando algo de estrategia, o quizás lo que sucede es que no les preocupa tener varias estrategias y que estas incluso sean opuestas.

Para muestra un ejemplo: el pasado lunes, el gobernador Ignacio Peralta estuvo con el presidente López Obrador y difundió mensaje en sus redes y comunicado de prensa en el que expresó que el presidente contará con su respaldo y que él espera contar con el respaldo del presidente para todo lo que beneficie a la gente. Abrazo, respaldo, colaboración.

Ese mismo día que “el primer priista” de Colima buscaba mostrar cercanía con López Obrador; el dirigente estatal del PRI, Enrique Rojas, se le iba a la yugular al mandatario federal, desacreditaba la mayoría de sus decisiones de política pública y decía que como Morena ha significado “un salto al vacío”, la gente la pensará mejor en la elección del 2021 y por eso tienen ellos posibilidades de retener la gubernatura.

Estas discrepancias en planteamientos entre actores priistas irán incrementando su relevancia y su intensidad conforme nos vayamos acercando a los tiempos electorales formales.

 SANTIAGO NIETO, UNA VISITA CON MENSAJE A COLIMA  La figura estrella en el combate a la corrupción del gobierno de López Obrador, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, estará hoy en Colima. Acude al estado por invitación de la delegada Indira Vizcaíno, cuyo equipo ha organizado las actividades de la gira.
Este hecho —que venga y que venga con quien viene— es en sí ya un mensaje político que no requiere demasiadas interpretaciones (muestra cercanía con la delegada y expresa un respaldo ante un entorno de hostilidades y acusaciones)… Pero además de eso, habrá que estar atentos para ver si ya estando aquí, manda algún mensaje más directo y específico para algún o algunos personajes colimenses.
No hay que olvidar que la problemática del lavado de dinero es muy seria en Colima —por más que queramos cerrar los ojos antes los comercios que sobreviven años sin que ni un alma se pare en ellos—, al grado que en el pasado se ha hablado de un listado de lavadores, que a ver si no se ponen nerviosos con la visita de don Santiago o con algún mensajito que pudiera dejarles de regalo.

 

 #ElFaro  Busca echar luz sobre los entresijos de la real politik colimense y compartir comentarios sobre la actualidad, con base en la información periodística recabada por reporteros y editores. Únete a la conversación en Facebook y Twitter.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *