Type to search

Primera Estación

Flores Merlo explica qué hacer para que tus hijos queden en la escuela que deseas

El titular de la Secretaría de Educación de Colima, Jaime Flores Merlo, explicó que el proceso de inscripción para niños de primer ingreso a primaria y secundaria se puede realizar por internet sin la necesidad de acudir a las escuelas para cumplir con el trámite, y solamente se debe contar con una carta que enviará la dependencia, así como con los datos básicos del alumno.

Flores Merlo detalló que a partir del 31 de enero la Secretaría de Educación remitirá la carta a todos los padres de familia con hijos que ingresarán a primer año, en la cual se les darán a conocer las fechas de inscripción, la explicación del proceso de admisión, la escuela que le corresponde a cada alumno dependiendo de su domicilio o cercanía y una segunda opción en caso de no entrar en la primera seleccionada.

«Para el caso de primero de primaria o primero de secundaria es un proceso diferente, ya el padre no tiene que ir físicamente a la escuela, pude hacerlo por internet, desde la comodidad de su casa en una computadora o desde un celular, sólo ocupa dos datos: la Clave Única de Registro del Alumno (CURA) y la Clave Única de Registro de Población (CURP)», dijo a #PrimeraEstación, el podcast de EstaciónPacífico.com.

«Y una carta que empezamos a distribuir, que el 31 de enero habrá de llegar a todos los padres de familia donde les damos cuatro datos básicos: primero les damos a conocer la fecha de inscripción; segundo, cómo puede inscribir a su hijo; tercero, cuál es la escuela que le corresponde para inscribir a su hijo, y cuarto, que debe escoger una segunda opción si la primera es una de las que llamamos de alta demanda», indicó.

El funcionario estatal destacó que el proceso de inscripciones correspondientes al ciclo escolar 2020-2021 se llevará a cabo del 4 al 17 de febrero, periodo en el cual los padres de familia pueden ingresar al sitio web de la Secretaría de Educación para realizar el trámite.

«Las inscripciones arrancan del 4 al 17 de febrero, la plataforma de la Secretaría de Educación estará abierta para que los padres de familia le aseguren un lugar a sus hijos en la escuela de su preferencia y más próxima a su domicilio en el ciclo escolar 2020-2021», puntualizó.

 Basificación de los 400 maestros 

Respecto a la basificación de 400 maestros que anunció este lunes Heriberto Valladares, líder de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Flores Merlo aseveró que es un proceso que se realizará a lo largo del 2020 y no precisamente en febrero como lo indicó el líder sindical.

«¿Cuál fue el compromiso del gobernador con la organización sindical? Ir programando su basificación de acuerdo a lo presupuestado por año, a lo largo de este año se tendrá que asignar (…) Es un compromiso que ya está acordado con el gobernador del estado. ¿Por qué maneja Heriberto que es en el mes de febrero? Por una sencilla razón, él como líder entre más rápido sea la basificación mejor, es cumplirle a los trabajadores», afirmó.

Recomendamos: SNTE 39 anuncia que se entregarán 400 plazas a maestros de Colima

 Flores Merlo, interesado en la gubernatura… pero no piensa en ello 

Jaime Flores Merlo señaló que por el momento espera terminar su encargo como secretario de Educación, por lo que no existe un interés actual de ser el candidato del PRI para la gubernatura del 2021, aunque consideró que esperará «los momentos» y la convocatoria de ese partido.

«He visto comentarios, nadie me ha preguntado, hoy en este momento lo que diría es que voy a culminar mi proceso como secretario de Educación, que es a lo que nos invitó el señor gobernador, no tengo interés de momento de proyectarme, yo habré de esperar los momentos, el partido tiene convocatorias», manifestó.

Escucha la entrevista completa (a partir del minuto 21:47 del podcast), donde el titular de la Secretaría de Educación detalla el proceso para inscribir a los alumnos de primer ingreso en preescolar, primaria y secundaria, la basificación de los 400 maestros del SNTE 39 y también sobre su posible candidatura a la gubernatura del estado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *