Type to search

Seguridad

Un restaurante en Camino Real registra incendio por segunda vez en 2 años

Un restaurante de mariscos ubicado sobre la avenida Camino Real en la capital colimense sufrió un incendio la mañana de este miércoles; un evento similar ocurrió en ese mismo establecimiento en marzo del 2018, de acuerdo con reportes de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

Un elemento del cuerpo de bomberos de Colima que atendió el incidente compartió con EstaciónPacífico.com que, cuando llegaron al restaurante, el techo (hecho a base de palapas) estaba completamente destruido, y el mobiliario del recinto continuaba avivando el incendio. Apuntó que no se puede tener certeza de si se trató de un evento provocado o si fue un accidente.

“Es complicado decir si fue un incendio provocado o no, porque cuando llegamos ya estaba todo totalmente incendiado; incluso la palapa ya no existía, lo único que quedaba era lo de la parte de abajo, que se seguía quemando. Eso fue lo que se combatió”, dijo vía telefónica.

“Se quemó la palapa, la estructura de la palapa, mesas, sillas”, agregó.

El bombero apuntó que a su parecer el siniestro no fue derivado de malas prácticas de Protección Civil, aunque reconoció que tener un techo elaborado con el referido material orgánico es un factor de riesgo.

“Realmente no creo que sea una mala medida de Protección Civil. Los propietarios saben que corren un riesgo al tener una palapa como techo. Las medidas de seguridad no fallaron: estaban los extintores colocados. Lamentablemente son cosas que suceden. Si fue intencional o no, no lo sabemos, pero el riesgo inherente a tener una palapa es un incendio”, detalló.

EstaciónPacífico.com preguntó a la Fiscalía General del Estado (FGE) si de este incendio o del ocurrido en el 2018 se presentó alguna denuncia; sin embargo, hasta la publicación de esta nota no ha habido una respuesta.

Incendio en la Seidur; el Gobierno del Estado descarta quema de documentos oficiales

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *