Type to search

Comunidad

¡No guardes el abrigo! Colima tendrá mínimas de 12 a 15 ºC durante febrero

¿Sentiste más frescos los últimos días de enero? Prepárate, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Colima pronostica temperaturas de 12 a 15 ºC durante febrero en la entidad.

El subdirector de Asistencia Técnica Operativa de la Conagua en Colima, Paulino Santana, refirió que la baja en las temperaturas es efecto de la interacción del Frente Frío Número 36, que en conjunto con la Séptima Tormenta Invernal interactúan con el ingreso de humedad del Pacífico mexicano.

“Con la información que se tiene ahorita del Servicio Meteorológico Nacional pronostica que para febrero, las mínimas anden del rango de 12 a 15 grados”, dijo vía telefónica a EstaciónPacífico.com.

El experto indicó que se esperan precipitaciones ligeras este viernes y sábado, del orden de cinco milímetros; para el domingo se esperan lluvias de 25 a 50 milímetros, mientras que para el próximo lunes se esperan lluvias de moderadas a fuertes, de 50 a 75 milímetros.

“Para el caso de precipitaciones, viernes y sábado se esperan precipitaciones aisladas, intervalos de chubascos cuando mucho cinco milímetros, ya para el domingo, conforme están las condiciones ahorita y conforme al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional y el lunes es el día que se esperan lluvias más fuertes, del orden de 50 a 75 milímetros”, apuntó.

Santana invitó a la población a estar atentos a las actualizaciones del pronóstico de lluvias de la Conagua.

 Así fue enero 

Paulino Santana refirió que en enero las temperaturas mínimas registradas fueron de 12 a 16 ºC. Agregó que en dicho mes se superó el pronóstico de precipitaciones (de 25.8 milímetros) al registrar 43.2 milímetros.

“La media mensual para enero es de 25.8 milímetros, en lo que va del mes traemos un superávit de 43.2 milímetros. Conforme al pronóstico, el pronóstico esta vez sí se quedó abajo, habíamos estimado precipitaciones del orden de 8.8 milímetros y pues ampliamente se han visto superadas”, abundó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *